¿Qué tan viable es peatonalizar la Calle de la Buena Mesa en Envigado?

Peatonalización de la Calle de la Buena Mesa en Envigado

¿Qué tan viable es peatonalizar la Calle de la Buena Mesa en Envigado?

Peatonalizar la Calle de la Buena Mesa en Envigado beneficiaría a 40 establecimientos de comida en el sector.

Foto: Julio César Herrera

¿Qué opinan los vecinos frente a este modelo y cómo afectaría la movilidad vehicular en la zona? “Es un proceso de adaptación”, así lo afirma Braulio Espinosa, alcalde de Envigado, quien ve con beneplácito la peatonalización de la Calle de la Buena Mesa, ubicada entre los barrios San Marcos y Jardínes (carrera 44 A, entre las calles 31 sur y 30 sur).

Durante las pruebas piloto hechas con los restaurantes de la zona se hizo este anuncio que, si bien beneficia a 40 establecimientos del sector, también produjo algunas dudas frente a la movilidad vehicular.

Gabriel Londoño Rendón, secretario de Desarrollo Económico del municipio, insistió en que se escogió este tramo (desde el restaurante Black Pepper hasta la esquina del tradicional Trifásico) “precisamente para no afectar la movilidad de estos vehículos que suben por la principal ni el espacio público de los vecinos que viven en estos barrios”.

Lea también: Lo que debe tener en cuenta al visitar un restaurante o gimnasio en Envigado

A partir del 2021

Durante los próximos meses,la Alcaldía de Envigado invertirá cerca de 200 millones de pesos para los diseños de estas obras de peatonalización, que tendrían lugar a partir de marzo del año entrante. “Vamos a reinventar un lugar que ha sido orgullo para todos los envigadeños. Va a ser un diseño muy ganador y llamativo, conversado con todos los comerciantes para que la economía por parte de propios y turistas vaya regresando paulatinamente a este sector. No podemos permitir que esta zona desaparezca”, agrega el alcalde.

Lea además: ¿Qué construirán en el lote de Peldar?

Esta noticia, en su mayoría, ha sido bien recibida por los vecinos del sector, quienes han tenido dudas con respecto a su movilidad. “Me daba un poco de susto, pero ahora veo que sí es factible un cambio en esta zona. Vivo en San Marcos, tengo vehículo, pero según las explicaciones de las autoridades no voy a tener gran problema para tomar la avenida Las Vegas, por ejemplo”, dice Javier Londoño.

“Es un tramo que no perjudica mucho la movilidad… y creo que por eso lo escogieron. Solo espero que no se convierta en un sitio de rumba y conserve su estilo gastronómico como se ha venido planteando”, opina Gladys Moreno, vecina en el sector Jardines.

El 2021, esperemos, con una nueva cara que beneficie la economía y la tranquilidad de los vecinos.

Siga leyendo: Así respondió Metroplús ante fallo que ordenó suspender obras en Envigado

Por Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co