El paraíso de la gastronomía saludable está en El Poblado

Parque gastronómico en el centro comercial El Tesoro, Medellín

El paraíso de la gastronomía saludable está en El Poblado

Uno no sabe ni pa’ dónde coger con tantos callejones, en donde la experiencia de los vecinos se convierte en un paraíso orgánico, natural y saludable. “Es hora de que comencemos a pensar en nuestro cuerpo y mente. A nuestros barrios ya están llegando esas opciones”, comenta Silvia Osorio, vecina en la loma de El Tesoro. Otro recorrido gastronómico que se transforma en un nuevo espacio para la ciudad.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Periódico Gente (@periodico_gente)


Es una “variedad de mundos gastronómicos”, así describen este nuevo lugar, ubicado en el centro comercial El Tesoro, dedicado a las personas que “quieran vivir una experiencia basada en lo orgánico, natural y artesanal. Tenemos chocolatería, pizzería, panadería, charcutería, bar, licores y pasta fresca”, explica Wilson Arango Valencia, director de mercadeo de MerkaOrgánico.

Lea además: La exitosa ecohuerta que crearon los vecinos de San Joaquín

Y es allí donde también se refleja el emprendimiento de aquellas personas que disfrutan de una vida saludable. Es el caso de María Camilo Buitrago, vecina de Envigado y empleada de este parque gastronómico. “Soy diseñadora industrial, tatuadora y también me dedico a la parte del bartender. Cuando llegué aquí lo que más me llamó la atención es esa práctica de la vida saludable, la misma que ya tiene un público muy extenso en la ciudad”.

María Camila, una vecina de Envigado que se le midió a la vida saludable. Fotos: Daniel González

Mientras servía un par de cervezas artesanales, María Camila nos contaba que “los vecinos están adquiriendo una responsabilidad en una alimentación consciente… ¿Qué estoy tomando? ¿A quién estoy apoyando? Esas son las preguntas que hoy en día se hacen más personas”, expresa esta emprendedora.

Otra que está feliz con este nuevo sitio es Kelly Johana Villada, encargada de la chocolatería. “Todo se procesa acá, desde cero, de una manera orgánica, hecho que convierte este trabajo en una experiencia inolvidable. Desde siempre me ha gustado el mundo de la repostería y gastronomía, y más si hay un cuento sano de por medio”.

Le puede interesar: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de El Poblado

Según Kelly Johana, ella se encuentra en un verdadero paraíso saludable.

Kelly asegura que se siente “como si estuviera en Disney”, palabras que también comparten los vecinos que agradecen el hecho de tener este tipo de espacios en su sector. “Tenemos unos espacios ‘ecoamigables’ que la gente admira mucho. Este concepto, que además de bonito y acogedor, también alimenta ese ADN que nosotros profesamos: contar las buenas prácticas por medio del emprendimiento saludable”, agrega Wilson.

Péguese la pasadita por este centro comercial y cuéntenos de su experiencia en este nuevo vecino de El Poblado.

Le recomendamos: Si amas a El Poblado únete a este grupo de Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co