Esposos llevan 72 años de casados y su amor sigue intacto

Esposos llevan 72 años de casados y su amor sigue intacto

Son los abuelitos más tiernos del sector, gracias a ese amor que se han profesado por más de 72 años, cuando dieron el sí en un altar. Luis Enrique Ocampo y María Leonor Zuluaga, vecinos del barrio San Mateo en Envigado, son la sensación entre los vecinos, quienes admiran su linda historia.

Celebración de sus 72 años de casados. Fotos: cortesía

Lea además: A través de Instagram, vecino de 90 años le recita poemas al amor de su vida

Desde niño, Luis no le despegaba el ojo a su vecina favorita… y él tampoco le era muy indiferente a ella. Logró conquistarla para comenzar a escribir una historia de amor, de las más bonitas. Fue un 27 de junio de 1949 cuando Luis Enrique y María Leonor decidieron contraer matrimonio y formar un hogar, el mismo que les dio 13 hijos, 15 nietos y 17 bisnietos.

Hoy, estos niños tienen 90 (María Leonor) y 95 (Luis Enrique) años de edad, hecho que no es impedimento para que su cariño permanezca intacto. Don Luis padece el mal de Alzheimer, pero no olvida, por nada del mundo, que su esposa es el amor de su vida. Pero… ¿Cuál ha sido la clave para que este afecto no muera? María Leonor responde: “Amor, tolerancia y la conciencia siempre que, además de ser mi esposo, es el padre de mis hijos”.

Le puede interesar: Si amas a Envigado únete a este grupo de Facebook

Consuelo, una de sus hijas, nos dice que “tener a mis papás vivos, casados y todavía con ese amor que se demuestran, es una bendición para nosotros y para el barrio. Ellos son muy queridos acá y los admiran por su tenacidad y ternura”. Cada aniversario es como si fuera el primero y la celebración es en grande.

María Leonor y Luis se casaron en junio de 1949.

Lea también: Vecinos de El Trianón llevan 40 años de casados y su amor sigue vivo

María Leonor se considera con un humor fino. Es conversadora y recuerda los momentos más felices que ha vivido al lado de su esposo, un trabajador incansable y dedicado a toda su familia. “Ellos son el centro y el foco de nosotros. Gracias a ellos la familia se reencuentra para brindarles cariño y el agradecimiento por ser tan buenos papás y abuelos”, comenta Consuelo.

Los abuelitos del barrio San Mateo continúan escribiendo este libro, que en todas sus páginas nos recuerda que para el amor no hay edad. ¡Feliz aniversario!

Le recomendamos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado

Por. Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

(Visited 506 times, 1 visits today)