¡Qué alegría! La Orquesta Filarmónica de Medellín se ganó un Grammy Latino

¡Qué alegría! La Orquesta Filarmónica de Medellín se ganó un Grammy Latino

Ha sido de las noches más emotivas, si de cultura y orgullo colombiano hablamos. En la entrega de los premios Grammy Latinos, realizada este jueves en Las Vegas, Estados Unidos, la Orquesta Filarmónica de Medellín (Filarmed) y el disco ‘Tú Rockcito’ se llevaron el galardón en la categoría ‘Mejor Álbum de Música Latina para Niños’.

“El hecho de ser premiados por la Academia Latina de la Grabación es importante en términos de visibilidad para Filarmed y Tú Rockcito. Nuestro objetivo es que la música sinfónica haga parte del día a día de las personas, y este premio ayuda a que algunas de ellas no piensen, como ocurre a veces, que se trata de un grupo de gente muy mayor al que escuchan unos cuantos asistentes”, expresó María Catalina Prieto, directora ejecutiva de Filarmed.

Lea además: J Balvin entregará ayudas a los damnificados por aguaceros en Medellín

El disco ‘Tú Rockcito Filarmónico’ reúne las más reconocidas obras de la banda de rock infantil, esta vez con arreglos para orquesta sinfónica. Fue grabado en vivo en 2020 como celebración de los 10 años de Tú Rockcito, y reúne el poder de la música y el juego. Se trata de un proyecto en alianza con Comfama para mostrar a los más pequeños la riqueza sonora de una orquesta sinfónica de la mano de una banda que se caracteriza por la calidad de su música y la conexión con los niños a través de las letras.

Le puede interesar: La Verónica, una tesa en maquillaje artístico y de caracterización

‘Tú Rockcito Filarmónico’ fue grabado en el Teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín en 2020 y está compuesto por once canciones que cuentan historias hechas especialmente para jugar y despertar la creatividad de los más pequeños. En esta misma categoría de los Grammy Latinos fueron nominadas otras dos producciones musicales colombianas: ‘Otra vuelta al sol’ del grupo Cantoalegre y ‘Nanas consentidoras’ de Victoria Sur.

Con sede en el antiguo colegio Palermo de San José, en El Poblado, la Filarmed recibe estas épocas de fin de año con un sentimiento de orgullo y trabajo para impulsar la cultura, también, en los más jóvenes. El Grammy Latino que se ganaron anoche fue un impulso para cumplir sus objetivos. ¡Felicidades!

Le recomendamos: Conozca a Bryan Sánchez, el vecino que pintó el mural más grande de Envigado

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: cortesía Orquesta Filarmónica de Medellín

(Visited 215 times, 1 visits today)