Conozca al nuevo comandante de Policía de El Poblado

Conozca al nuevo comandante de Policía de El Poblado

Conozca al nuevo comandante de Policía de El Poblado

En plena crisis sanitaria y una larga cuarentena para la prevención del coronavirus (covid-19), el capitán Ronald Duarte, nacido en Cúcuta asume como nuevo comandante de Policía de El Poblado (Medellín).

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Periódico Gente (@periodico_gente) on


Conversamos con él acerca de este reto, que según él, lo acoge con responsabilidad y optimismo. Recuerde que usted lo puede contactar en la línea 304 628 92 86.

¿Cómo describe este nuevo compromiso de atender a un sector tan importante como la comuna 14?

“Asumo este reto con responsabilidad y con mucho optimismo. De parte mía haré todo lo que esté a mi alcance y en mis conocimientos para que el servicio de policía sea óptimo y ustedes se sientan satisfechos para así lograr la convivencia y seguridad ciudadana en El Poblado”.

Lea también: ¿Cómo son los controles de la Policía de El Poblado en esta cuarentena?

¿Cuál es la problemática más difícil que tendrá que afrontar en El Poblado?

“De las problemáticas que se presentan en nuestra jurisdicción, una que más nos ataje tiene que ver con el tema del hurto.

“Seguiremos realizando las acciones preventivas y de control para evitar que se nos aumenten estos casos. También quiero decirles que haremos otras clases de actividades que nos ayuden a mitigar plenamente esta problemática.

“Deseo manifestarles que la seguridad es un compromiso de todos y que la información que nos puedan brindar frente a este tema ayudaría muchísimo a toda la comunidad. Denuncien”.

Le recomendamos: Vecinos de Envigado crean trueque de la confianza en la cuarentena

¿De dónde viene? ¿cómo ha sido su trayectoria profesional?

“Vengo de trabajar en el departamento de Sucre. Me desempeñé allá en diferentes cargos y temas operativos. Posteriormente, en septiembre del año pasado (2019) logré hacer el curso de ascenso para el grado de Mayor.

En diciembre llegué a Medellín para trabajar en la estación de policía de Castilla. Después fui ubicado en El Poblado, con unas líneas muy claras de trabajo, bajo la supervisión de mi general Eliécer Camacho, comandante de Policía Metropolitana del Valle de Aburrá”.

¿Cuál es el mensaje que usted envía a los vecinos de El Poblado para que puedan estar tranquilos con su gestión?

“Es un mensaje de confianza. Por favor, confíen en su policía para todo el tema de seguridad y en lo que puedan requerir.

Siéntanse tranquilos que nosotros siempre estamos pensando e innovando en acciones que puedan mitigar todo el comportamiento delictivo que se pueda presentar en el sector”.

Le sugerimos: En El Poblado, estos valientes con movilidad reducida le llevan su domicilio

Durante esta crisis por el coronavirus ¿ha atendido más casos de violencia intrafamiliar? ¿La gente ha denunciado?

“Frente al tema del covid-19 quiero manifestar que El Poblado ha tenido un comportamiento positivo y la comunidad ha sido muy receptiva frente a las indicaciones de las autoridades. Les pedimos que las sigan atendiendo y las interioricen en sus casas y familias. Sabemos que es complejo el hecho de estar en la casa, pero traten de aprovechar el tiempo con sus seres queridos en plena tranquilidad. Les pedimos, también, que denuncien a las personas que no tengan un comportamiento adecuado en esta cuarentena. Sí se han presentado casos de violencia intrafamiliar, pero han sido muy pocos. La convivencia de las personas de nuestra jurisdicción ha sido positiva”.

Lea además: En esta cuarentena disfrute de contenidos académicos y culturales con solo un clic

Por Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co