Vecinos estrenan la nueva etapa del centro comercial El Tesoro

Nueva etapa del centro comercial El Tesoro de Medellín

Vecinos estrenan la nueva etapa del centro comercial El Tesoro

Un ‘estrén’ que viene desde julio, pero que por estas épocas se viene disfrutando por toda la comunidad. La etapa 4 del centro comercial El Tesoro se ha venido consolidando en estos tiempos de pandemia y vecinos ya están hablando de la proyección que tiene uno de sus sitios favoritos en El Poblado (Medellín).

Foto: Camilo Suárez

Le sugerimos: A pesar de la crisis, el comercio en la calle 10 sigue vivo

Sorpresa sí ha habido cuando se les informa a los visitantes de este llamado parque comercial que la nueva etapa contará con 800 parqueaderos y que hasta hoy están construidos unos 400 de ellos. “Eso significa que la pandemia no pudo acabar con la economía del sector y que ante la crisis hay novedades de las que podemos disfrutar desde ya”, dice Sergio Jaramillo, vecino del barrio Patio Bonito y fiel usuario de este lugar.

“Los parqueaderos restantes se abrirán en las próximas semanas. Además, en esta cuarta etapa tendremos 65 nuevas marcas, la mayoría de ellas ya se encuentran abiertas al público. Algo que ha gustado mucho es la nueva torre médica que tiene un total de 253 consultorios, ya vendidos en su totalidad. A finales de noviembre, algunos de sus pisos ya tendrán atención al público”, explica Adriana González, gerente del centro comercial El Tesoro.

Lea también: Los nuevos protocolos en los centros comerciales del sur del Aburrá

Con 87 locales comerciales, esta nueva etapa también trae una novedad para los próximos meses. “Es un teatro cultural, que en una primera fase será al aire libre y que esperamos que esté en funcionamiento a partir de febrero o marzo del año entrante. Es la primera parte de un teatro de grandes magnitudes con una capacidad cercana a las 900 sillas, que ojalá podamos disfrutarlo en los próximos años”, agrega la Gerente.

“El Tesoro de por sí me ha parecido muy lejos de mi casa, pero uno va viendo que hay lugares a los que vale la pena ir. Además, es esperanzador que renazca el empleo en una crisis tan fuerte”, comenta Ángela Muriel, vecina de Envigado.

Ante esta apreciación, Adriana González dice que “esta nueva fase ha generado 1.000 empleos, aproximadamente, durante toda la obra, con una inversión de 250.000 millones de pesos”.

¿Ya se pegó la pasadita por El Tesoro? También puede informarse más acerca de sus novedades en la página web El Tesoro.

Le recomendamos: ¿Cómo ha sido su experiencia con la reapertura de los centros comerciales?

Por Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co