Viva una experiencia gastronómica en esta cuadra de Envigado

Negocios de comida y ropa en La Magnolia, Envigado

Viva una experiencia gastronómica en esta cuadra de Envigado

La percibimos como una ruta gastronómica de amigos, en donde se siente una unión entre todos los comerciantes, hoy anfitriones de esta cuadra en el barrio La Magnolia de Envigado. Plátanos maduros, sushi, hamburguesas, perros calientes y hasta comida vegana hacen parte de la vida de este sector, el mismo que ya se va conectando con la esencia de la llamada “Calle de La Buena Mesa”.

Andrea, de ‘Maduros Mi Cliente’ (derecha), al lado de Elizabeth y uno de sus empleados. Víctor Manuel se quiso representar en un Buda. Fotos: Daniel González J.

Lea también: Andrea llegó a Envigado para deleitar con sus plátanos maduros

Doblamos la esquina en la transversal 31 sur con calle 32D, en límites con el barrio San Marcos. De choque nos encontramos con un lugar poco común en nuestra ciudad. Digamos que fueron de los primeros comerciantes que llegaron a esta cuadra… ¿comida vegana al lado de las hamburguesas y los perros calientes? Para que vea que la dieta no está del todo perdida.

Allí nos recibieron Elizabeth y Víctor Manuel Osorio, socios fundadores de ‘Prana, cocina al natural’, un espacio en el que se siente otra energía, vecinos que van en sintonía con lo saludable y un calor humano que no cambiamos por nada del mundo. “Cumplimos 8 años en este sector y es muy significativo para nosotros el hecho de ver que la cuadra se esté reactivando con otros negocios. Cuando llegamos acá, la zona era netamente residencial”, cuenta Elizabeth.

Y fue Andrea, la misma de los plátanos maduros ‘Mi Cliente’, quien nos guió en esta ruta gastronómica. “La cuadra es exageradamente buena y todos los vecinos estamos comprometidos en reactivar la economía del sector. Me encanta que haya una oferta tan variada”, dice esta emprendedora.

Lea además: El Dorado, el barrio de Envigado que brilla por su buena gastronomía

Juan Pablo Muñoz de ‘Los perritos del Mono’.

Y como lo comentan Elizabeth y Víctor, “esta es la calle de la creatividad”… y de la variedad. Al frente de los veganos se encuentran los ‘Perritos del Mono’, nuevos vecinos de La Magnolia que llegaron en la plena contingencia del covid-19. “Este negocio se creó aproximadamente hace 2 años, pero hace 6 meses que estamos en este sector. Nos ha gustado mucho la cuadra porque hay variedad. Gracias a Dios, irónicamente, la pandemia nos disparó los domicilios y tenemos éxito”, comenta Juan Pablo Muñoz, socio del lugar.

Carlos Andrés de Kit Kof Burger.

Y como si fuera poco, hamburguesas es lo que hay. “Andrea (la de los plátanos) llegó y reactivó esta cuadra porque se ha esmerado en que los comerciantes que estamos acá se unan para convertir el sector en una verdadera ruta gastronómica. Acá tenemos unas deliciosas hamburguesas, pero la gente se puede deleitar con esta variedad tan grande”, dice Carlos Andrés Serna, operario del negocio Kit Kof Burger.

Le sugerimos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado

Daniel, de Ikigai.

Y para que el estómago no se le sienta tan pesado después de estas comidas rápidas, llegamos donde Daniel, chef y propietario de Ikigai, un restaurante de sushi, el nuevo vecino de estos comerciantes. “Abrimos hace una semana y nos encontramos con unos vecinos espectaculares. Nosotros pensamos en las familias que no les gusta mucho el sushi, entonces también ofrecemos otro tipo de comida como hamburguesa de cangrejo y costillas ahumadas”, explica el chef.

Le puede interesar: El comercio tradicional de Envigado no se rinde ante la pandemia

Andrea, de ‘Maduros Mi Cliente’.

El remate es con Andrea y sus plátanos. Ella también es nueva en la cuadra, pero se ha encargado de que los vecinos conozcan esta ruta gastronómica. “Nos tenemos que unir para que vayamos resucitando de esta pandemia que siempre nos dejó muy aporreados. Vengan a esta cuadra y prueben todas estas delicias”, asegura Andrea.

Y si no quiere comer, también puede encontrar ropa en Bohio Playa y hacerse un corte para el fin de semana en la barbería que allí también se ubica. ¿Listos para este recorrido?

Le recomendamos: Si amas a Envigado únete a este grupo de Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co