Se adelantó la Navidad en los centros comerciales del occidente de Medellín

Navidad en los centros comerciales de Medellín Los Molinos, Arkadia y Unicentro

Se adelantó la Navidad en los centros comerciales del occidente de Medellín

El centro comercial Arkadia adelantó el encendido del alumbrado navideño. Los Molinos y Unicentro están próximos a encender las luces.

Se adelantó la decoración navideña de estos espacios comerciales del occidente de Medellín, un año difícil en donde muchos de los vecinos quieren presenciar un ambiente navideño con rapidez, a pesar de que faltan más de dos semanas para diciembre.

Según Patricia Melo, gerente del centro comercial Arkadia, “esta estrategia de encender el alumbrado navideño más temprano se realiza para evitar la aglomeración de vecinos en el espacio y que todos tengan el tiempo de visitar y recorrerlo en familia, porque con los arreglos quedó hermoso, todos esperamos la época más bonita del año”.

En esta inauguración, los visitantes presenciaron un emotivo musical que finalizó con el conteo regresivo del encendido de las luces que refleja la llegada de las vísperas de Navidad y año nuevo.

Lea además: Hay expectativa entre vecinos por alumbrados navideños en El Poblado

Además, con el alumbrado inauguraron la Fábrica de Sueños, un espacio con más de 10 estaciones para que los más pequeños jueguen con osos animatrónicos que les responderán algunas de sus preguntas. Estas atracciones estarán hasta el próximo 31 de enero de 2021.

Según la gerente del establecimiento, “las medidas de uso de tapabocas, control de aforo y demás serán rigurosas y controladas de forma permanente para garantizar la seguridad de los visitantes”.

En Arkadia pusieron más de 5.200 esferas de Navidad y 156.976 bombillos led que componen la decoración. Por su parte, la fachada del lugar está decorada con un gorro de Papá Noel de 5 metros de alto.

De interés para usted: Avanza el montaje de los alumbrados navideños en Parques del Río

Los Molinos y Unicentro también se preparan para encender sus luces

En el centro comercial Los Molinos la Navidad será inaugurada este sábado 14 de noviembre a las 6:00 p.m., y contará con el encendido del alumbrado y una pista de hielo que estará en diciembre para los visitantes a este lugar.

A partir de la próxima semana, los miércoles y sábados a las 9:00 a.m. darán clases de patinaje sobre hielo con todos los elementos de bioseguridad.

Por su parte, en Unicentro encenderán los alumbrados el 21 de noviembre, los cuales tendrán estaciones de esta festividad como Navidad Dulce, Globo de Navidad, Marco el Reno y Papá Noel.

Alumbrado navideño de la Ciudadela Comercial Unicentro en 2019.

Serán 200 mil bombillas led que ahorrarán el 60 % en la energía que consume el encendido. Además, en Unicentro usaron productos reutilizables para la decoración navideña de este año, lo que genera un ahorro económico del 25 % .

Le sugerimos: Hay expectativa entre vecinos por alumbrados navideños en El Poblado

Por Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co