La vecina de Envigado que triunfa en la televisión austriaca

Mujer de Envigado es presentadora de televisión en Europa

La vecina de Envigado que triunfa en la televisión austriaca

Un paseo que sería de pocos meses, hoy ya suma 22 años. El destino fue Viena, capital de Austria, una ciudad que se convirtió en el hogar de Ana María García, una vecina del barrio El Portal de Envigado, donde aún vive su familia y donde permanecen sus mejores recuerdos de infancia y juventud. Hoy es una reconocida profesora de Alemán y conductora de un programa de televisión, hecho especialmente para la comunidad latina.

Lea también: Envigadeña de 8 años toca violín y clarinete en una orquesta de Chipre

No es periodista, pero se considera “una comunicadora apasionada”, talento que también fusiona con la docencia. Latino TV es el medio de comunicación que hoy se mantiene vivo desde hace 10 años, gracias a Ana María y a un trabajo en equipo que aboga por los migrantes que llegan a Viena.

“Fue una época donde estábamos viviendo momentos muy difíciles en la familia y fue ahí donde se me incrementó ese deseo de salir y explorar otras cosas. Llegué a Viena y los 6 meses que pensaba quedarme se convirtieron ya en 22 años”, relata la vecina.

Esa búsqueda de oportunidades en otro país hicieron que Ana María encontrara esa pasión que hoy en día destaca. “El camino del migrante es muy lindo e inspirador. Hoy tengo un esposo argentino… tuvimos que cruzar el océano para encontrarnos (risas). Él es mi camarógrafo actualmente y siempre me acompaña en las reporterías para Latino TV”.

Lea además: Si amas a Envigado únete a este grupo de Facebook

Pero… ¿será que no extraña a Envigado? Hace poco esta vecina regresó a su barrio para quedarse pocos días. Allí aprovechamos para que ella nos contara sobre eso que más recuerda de este municipio. “Las empanadas, el pandebono y caminar. Lo que más me gusta de Envigado es que se pueden hacer caminatas porque aún se conserva es concepto tan lindo y genuino de pueblo. Eso lo demuestra cada vecino que vive en estos sectores”.

Ana María (derecha) realiza entrevistas a varias personalidades latinas que viven en Europa.  Foto: cortesía

Le sugerimos: San Mateo, el barrio de Envigado que inspira a este joven músico

Y esa misma nostalgia es la que plasma Ana María en Viena. “En el programa se muestra la esencia latina que tanto gusta por estas tierras. Tenemos subtítulos en español y en otras lenguas... y yo hablo varios idiomas, hecho que me ha permitido hacer diversas entrevistas. La pasión, la alegría y espontaneidad le dan ese toque latino a esta producción. Trabajo con chilenos, mexicanos, argentinos y hasta austriacos, la clave perfecta para que el programa tenga éxito”.

Este magazine, el único de habla hispana en Viena, no puedo ser más apropiado para una presentadora como Ana María, una latina en todo su furor. “Digamos que es el carisma, el color de piel, la esencia… no sé (risas). Es difícil explicar eso que tenemos los latinos para gustar tanto en estos países europeos”, agrega Ana.

Los austriacos y latinos tendrán a esta envigadeña por mucho rato, según lo expresa la misma Ana. Esperamos que regrese pronto, así sea de visita, para que nos siga contando esas historias que nos dan orgullo por la gente de este municipio.

Le recomendamos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co