Cannabis medicinal, una alternativa para la calidad de vida de los vecinos

Medicann en Medellín

Cannabis medicinal, una alternativa para la calidad de vida de los vecinos

CONTENIDO COMERCIAL

Ya son 4 años desde que se legalizó el cannabis medicinal en Colombia, una alternativa de la medicina para la calidad de vida de los pacientes. Esta oportunidad la brinda Medicann IPS, que ya se encuentra en el barrio Calasanz de Medellín (carrera 81b 49f -14). En este centro especializado se realizan tratamientos con productos avalados por el Invima, atendiendo así las necesidades de los pacientes que padecen patologías crónicas.

Fotos: Medicann IPS

Hace cerca de un año que esta IPS se encuentra en Medellín, donde los resultados han sido bastante satisfactorios. Según la doctora Sandra Carrillo, co-fundadora y coordinadora médica de Medicann, “estos productos con cannabinoides han demostrado ser una herramienta eficiente en pacientes que sufren determinadas patologías. El cannabis medicinal ayuda a los pacientes a mejorar su sintomatología y su calidad de vida”.

Lea además: Juliana le enseña cómo manejar las emociones por medio de la aromaterapia

Dichos tratamientos conllevan a un seguimiento estricto por parte de los médicos para que estas personas se sientan como en casa. “Es un seguimiento muy estrecho porque permite a los médicos ejercer una medicina muy personalizada con cada paciente. En Medicann IPS utilizamos solamente los medicamentos que están regulados por el Ministerio de Salud y el Invima. Siempre digo que hay que tener mucho cuidado porque en las calles (también de El Poblado) están vendiendo frasquitos de cannabis, poniendo en peligro la salud de las personas. Esta medicina debe ser recetada única y exclusivamente por el médico”, agrega la doctora.

En este contexto, los expertos indican que estos tratamientos son muy beneficiosos para los pacientes, pero si no son recetados y dosificados por el médico puede tener efectos secundarios. “Fue ahí cuando vimos la necesidad de crear Medicann IPS, en la que tenemos un personal altamente entrenado para la seguridad de los pacientes”, explica Carrillo.

Lea también: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de El Poblado

Se debe tener en cuenta que el cannabis medicinal no es una cura. “Ayuda a mejorar ciertas patologías, convirtiéndose en un tratamiento muy importante que sirve como un complemento para estos pacientes”. Las patologías que se pueden tratar con los cannabinoides son las siguientes:

-Ansiedad

-Epilepsia refractaria

-Dolor crónico

-Artritis

-Fibromialgia

-Insomnio

-Síndrome de intestino irritable

-Migraña

-Náuseas y vómito inducido por quimioterapias

-Cuidados paliativos

-Trastornos neurodegenerativos

Medicann IPS también tiene la opción de telemedicina, la misma que se puede agendar a través de la página web  www.medicannips.com . “El paciente decide si quiere una cita con telemedicina o presencial. Muchos de ellos aún no quieren salir a citas presenciales por motivo de la pandemia”, comenta la experta. A su vez, Medicann IPS cuenta con protocolos de farmacovigilancia y un programa especial de seguimiento al paciente. Además, en los próximos días se abrirá Medicann Farma, una farmacia especializada en productos con cannabinoides. Medicann IPS se encuentra en ciudades como Pereira, Cali, Tuluá, Palmira, Chocó, Rionegro y próximamente en el barrio El Poblado de Medellín. ¿Le suena esta oportunidad? Ya es hora de que se anime.

Le recomendamos: Si amas a El Poblado únete a este grupo de Facebook

CONTENIDO COMERCIAL