Mal parqueo, un problema en los alrededores de la Clínica Conquistadores

Mal parqueo, un problema en los alrededores de la Clínica Conquistadores

Mal parqueo, un problema en los alrededores de la Clínica Conquistadores

Según vecinos, durante los últimos meses aumentaron las visitas a la Clínica Conquistadores. Lo que generó la indisciplina de muchas personas que llegan en vehículo y no utilizan las zonas de estacionamiento regulado, sino que prefieren estacionarse en cualquier lugar.

Calles angostas, invasión a la entrada de parqueaderos y vehículos en andenes, son las principales problemáticas que habitantes de Conquistadores manifiestan cuando pacientes y visitantes del centro médico llegan desde tempranas horas de la mañana y parquean su carro durante varias horas.

Según Flor Estella Prada, residente del barrio, “el mal parqueo no lo generan ni los propios vecinos de la zona que son conscientes de los problemas de movilidad que tenemos. En Conquistadores hay muchos carros y sino nos organizamos llegará el día en que nadie pueda moverse en carro. Esto es cuestión de educación y respeto por las señales de tránsito, es una ley obvia no estacionarse en una señal de prohibido parquear”.

Prada asegura que un vehículo parqueado en la carrera 64 B, entrada de urgencias de este lugar, puede estar de 4 a 5 horas sin moverse. “El problema es grande cuando buscan a un propietario para que mueva su vehículo, porque bloquea la entrada de un parqueadero y vecinos tienen que salir, eso es un dolor de cabeza constante”, comentó la vecina.

Le sugerimos: Los 6 puntos críticos por mal parqueo en Laureles

Por su parte, Gilberto Arana, presidente de la Junta de Acción Comunal de Conquistadores, dijo que piden el acompañamiento constante de las autoridades de tránsito para controlar esta problemática, pero no siempre ocurre.

“Puede ser que en una semana vengan 2 veces y a la siguiente ni aparezcan. Lastimosamente la cultura de buen parqueo se crea a partir de multas y operativos. Deberían ser más rigurosos con los controles porque ellos saben que la carrera 64 B a la altura de las calles 34 y 36, constantemente se parquean vehículos particulares y taxis que esperan a las personas que salgan de la clínica. Ahí no está permitido ningún acopio“, manifestó el líder social.

Desde la Secretaría de Movilidad de Medellín aseguran que realizan un calendario para desarrollar operativos de control en puntos críticos, teniendo en cuenta quejas de la comunidad por PQRS y redes sociales. “Por lo menos son 4 visitas a la semana en diferentes horarios que arrojan comparendos”, aseguraron.

Le sugerimos: Mal parqueo, un problema recurrente en Carlos E. Restrepo

Rafael Henao, agente de tránsito de la Secretaría de Movilidad, explica que esta problemática se da por terceros que hacen sus visitas a la clínica u oficinas, debido a que en este barrio hay una mezcla entre sector residencial y otros servicios como salud y empleo.

Según el agente, hay una situación particular que se presenta en la zona y es que la población que llega al lugar rota con frecuencia, es decir, a las personas que se les realiza comparendos o inmovilización, posiblemente no regresen a la zona y llegan nuevos actores a cometer la misma infracción.

En lo que va del año se han realizado en esta calle 556 comparendos por mal parqueo, de los cuales 352 son carros y 204 motos. Además, las autoridades han hecho 227 inmovilizaciones de vehículos.

De interés para usted: Quejas por mal parqueo frente a la Clínica Medellín, de El Poblado

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co