“Pensé que el coronavirus me iba a llevar”: ‘El Turco’

Luis Fernando Valencia, El Turco, se recupera del coronavirus

“Pensé que el coronavirus me iba a llevar”: ‘El Turco’

Dice que de milagro nos está contando la historia y que ya no se vuelve a quitar el tapabocas por nada del mundo. Luis Fernando Valencia, ‘El Turco’, relacionista público y director de Eventos Especiales de Dislicores, es un vecino del barrio Conquistadores (Medellín), amigo de los medios de comunicación y un gran experto en vinos. Lo vemos normalmente en aquellos eventos, donde pone su conocimiento sobre la mesa. Desafortunadamente se contagió de covid-19, una pesadilla que hoy nos relata y que, gracias a su actitud positiva, ya está a punto de superar.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Luis Fernando Valencia Sierra (@turcovinos) on


‘El Turco’ fue dado de alta después de 21 días internado en la Clínica El Rosario.

Ver a enfermo a ‘El Turco’ es raro; siempre está vital y con ganas de expresarnos su gran pasión por ese universo de los vinos, del que a cada rato nos da cátedra… una muy afortunada cátedra. A principios de octubre, este vecino comenzó a sentir los síntomas del coronavirus, cada vez en peores condiciones.

“Fue un descuido. Uno se relaja, está de evento en evento y quitándose el tapabocas para comer… ese es mi trabajo. Es irónico porque a principios de la pandemia uno era muy asustado con el tema, pero ya con esta reapertura la gente se empezó a relajar, y eso me pasó a mí”, expresa ‘El Turco’.

Lea también: Sandra le da gracias al cáncer de mama por sus dos emprendimientos

Escalofríos, fiebre alta, debilidad corporal, entre otros síntomas, hicieron que Valencia consultara al médico y sospechara de ser portador del covid-19. “La prueba me salió positiva y de ahí en adelante comenzaron todos los cuidados, pero también un viacrucis que no se lo deseo a nadie. Me dio una neumonía severa y fui hospitalizado en la clínica El Rosario de El Poblado, en donde estuve en Cuidados Especiales. Sentir que se te va el aire, que el cuerpo se te debilita y que no quieres hablar con nadie, es algo que nunca pensé sentir”.

Nos cuenta que su traslado a la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) era inminente. “Yo sabía que si me llevaban allá, hasta ahí llegaba mi vida. Me entregué a Dios y a los ángeles, también gracias a una amiga mía que también es creyente. Me mentalicé y meditaba que yo tenía mucho más para dar y vivir. Pensé en mis hijos, mi familia y amigos, aquellos que también me cargaron de una energía muy bonita. Esa noche sentí un escalofrío que hasta pensé que me iba a morir. Al otro día comenzó la mejoría”.

Lea además: ¿Ha funcionado la prueba piloto para la venta de licor en bares y restaurantes?

Se salvó de la temida UCI y ya completaba cerca de 20 días en el hospital. ‘El Turco’ tomó la decisión de enviar mensajes a sus amigos más cercanos a través del Whatsapp, siempre incentivando al autocuidado y a la responsabilidad frente a esta pandemia. “Yo creo que a mí me salvó el deporte. Hace unos años que vengo montando mucho en bicicleta y eso me dio fuerzas para salir adelante. Y ese es el mensaje que he querido dar después de esto. Por favor, cuídense que esto no es un juego”.

Desde su casa en Conquistadores, ‘El Turco’ asegura que cambió el chip: “Soy alguien que disfruta más de las personas y del factor tiempo. Antes me mantenía pegado de ese celular, sin pararle bolas a la gente… hoy sí, ya valoro más esos momentos”. Con un buen vino a la distancia, amigos y familia de ‘El Turco’ celebran su recuperación, que se está dando paso a paso. Esta semana le quitaron el oxígeno y se espera que en los próximos días ya le den de alta. “Nos volveremos a encontrar, obvio, con más precauciones. Gracias por todos los buenos deseos”.

Le recomendamos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Laureles

‘El Turco’ asegura que sus montadas en bicicleta le ayudaron a que sus pulmones respondieran mejor ante al ataque del covid-19. Fotos: cortesía

Por Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co