Lucero Vílchez descubrió su felicidad en la gastronomía

Lucero Vílchez, presentadora de televisión y chef de Medellín

Lucero Vílchez descubrió su felicidad en la gastronomía

¿Y si nos vamos hasta el Perú? Sí, un país líder en gastronomía por excelencia. Allá nació Lucero Vílchez, reconocida presentadora de radio y televisión local, a quien hoy vemos, también, como una experta en delicias culinarias. Se considera paisa, habla como tal y se expresa como una antioqueña de pura cepa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lucero Vilchez (@lucerovilchezcocina) el

Todo esto se lo debe, además, a su madre, Olga ‘La Mona’, quien fue una amante de la gastronomía y del entretenimiento en Medellín. También, a su padre, Humberto Vílchez Vera. Lucero es vecina del sector Las Palmas, en El Poblado. Desde su casa, y en época de aislamiento, ella ha demostrado su gran talento como chef a través de las redes sociales, un espacio que ella considera “un nuevo mundo para recorrer”.

Lea además: El amor es el ingrediente secreto en la cocina de Caroline

Diario aprendizaje

Fueron dos pasiones las que se unieron en la vida de Lucero: cocinar y comunicar. “Por estas épocas de cuarentena me dio por hacer un Instagram Live con mi hija. El resultado fue hermoso por la acogida de la gente. Era como hacer un programa de televisión, pero con más cercanía. Desde ahí decidí hacerlos más seguido y enseñarles a las personas algunas recetas de cocina”, expresa Lucero.

También da clases virtuales a través de la plataforma Zoom, una experiencia que le ha traído sorpresas. “No solo aprendo yo, las personas que están conmigo en este proyecto me han enseñado cantidades sobre cocina, entonces he tomado esto como un encuentro virtual entre amigos y familia”.

Dichas clases las dicta desde su academia Lucero Vílchez Cocina, ubicada en La Aguacatala, y a la que espera reabrir muy pronto. “Llego al taller y me da mucha nostalgia verlo solo, pero de todo esto hay que sacar el lado positivo. Me impresiona tener alumnos de Colombia y todas partes del mundo… ¡qué belleza! Yo soy de las que digo que la vida debe ser sencilla y deliciosa”.

Lea también: Los acompañantes de la cocina colombiana

La actual presentadora de ‘Las Tres Gracias’ del canal Teleantioquia, que conduce al lado de su hermana Olguita Vílchez, ve hoy la tecnología como una oportunidad valiosa para mirar de una forma diferente los tradicionales formatos de televisión.

“Yo sé que a cada una de las personas en este mundo, la cuarentena nos enseñó cantidades. A mí, a enamorarme más de la cocina, de mi casa, mi esposo y mi hija que me acompañan en este proceso. También, de la gente que tanto cariño me ha demostrado”.

Si quiere aprender a cocinar con Lucero, sígala en su cuenta de Instagram: @lucerovilchezcocina y en la página web lucerovilchezcocina.com. 

Le recomendamos: Cocinando en cuarentena con lo que tenemos en la nevera

Foto: Alejandra Restrepo

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co