Omar y sus perros calientes ya forman parte de la tradición envigadeña

Los perros de Omar en Envigado

Omar y sus perros calientes ya forman parte de la tradición envigadeña

Hablar con don Omar es como sentarse a conocer la historia de Envigado y su gente. Ya son 32 años en los que este negocio se consolidó en el municipio, ubicado exactamente en la bomba de la carrera 43 con 38 sur (San Marcos). ‘Los perros de Omar’ ha sido testigo de anécdotas que, con mucho orgullo, nos cuenta este vecino del barrio La Magnolia.

Fotos. cortesía

Lea además: Andrea llegó a Envigado para deleitar con sus plátanos maduros

Cuentan los más grandecitos que hace más de 30 años existía una empresa llamada ‘Don Perro’, lugar para que Omar David Alzate, hoy con 60 años de edad, se enamorara de las comidas rápidas. Cuando dicha empresa dejó de existir, el vecino decidió montar su propio carro de perros con su liquidación… y la receta mejorada. “Desde hace tres décadas que la gente me busca por la atención que doy y el amor con el que hacemos los perritos”, comenta don Omar.

Y ese amor del que habla este comerciante se ve reflejado en la acogida que tienen sus perros calientes. “Es un negocio familiar, donde mis hijos me ayudan. Trabajamos sin cansancio para darle una bonita experiencia a la gente”. Experiencias que también le ha tocado presenciar a Omar durante estos 32 años.

“Acá han venido señores ya barbados diciéndome que los papás los traían acá cuando eran chiquitos (risas). Yo me quedo sorprendido porque uno se convierte en parte de la comunidad y un referente para las personas que han aprendido a quererme de esa manera”. Además, don Omar afirma que “me han dicho algunos muchachos que acá, comiendo perro, fue como consiguieron a sus novias y esposas. Eso me toca en lo más profundo de mi alma”.

Lea también: Si amas a Envigado únete a este grupo de Facebook

Don Omar en los primeros años de su negocio de perros calientes en Envigado.

Le puede interesar: Con ‘cebolludos’ y crispetas, estos personajes la luchan en la cuarentena

Y como parte de esta historia llegó la pandemia, un reto que aún enfrenta esta familia. “Ha sido muy complicado porque la esencia de este negocio es el encuentro con la gente, la misma que sale a comerse su perro y conversar con sus amigos y familia. Es triste saber que aún no hemos superado esto tan bravo”.

Don Omar es un gran envigadeño, orgulloso del municipio donde vive. “A mí ya me conocen a nivel nacional e internacional… y es porque vivo muy agradecido con la tierra que me ha brindado todo. Esperamos continuar por mucho rato más y que cuando ya no esté en este mundo, mi familia siga con los perritos”.

Quien no conozca ‘Los perros de Omar’, pues no conoce Envigado, así lo afirman los vecinos que aseguran que Omar y su familia ya son un patrimonio envigadeño que merece todo el reconocimiento. También puede encontrarlo en su página de Facebook: ‘Los perros de Omar’

Le recomendamos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co