Hicieron un libro para resignificar la historia real de su hijo adoptivo

Libro sobre la adopción de un hijo

Hicieron un libro para resignificar la historia real de su hijo adoptivo

El arte, la necesidad de contar historias, la búsqueda de un buen amor y la adopción fue lo que unió hace un par de años a Diana e Iván. Los mismos temas que los llevaron a escribir un libro.

Además: Si le gusta ser vecino de El Poblado únase a este grupo de Facebook

Una noche de marzo, en medio de la crudeza del Hospital General, Iván Hernández conoció a Alexis, un bebé indígena con microcefalia que había sido abandonado en el corazón de la selva chocoana.

Apenas se le acercó el niño se aferró de su dedo índice. Ahí fue que este bogotano conoció el amor verdadero.

Pasó varias noches en vela para cuidarlo, con el aval de la hermana Rocío del Hogar San José de la Montaña. Desde entonces, hace 4 años, es su hijo espiritual.

Le interesa: Laura le cuenta cómo fue su experiencia con la inseminación artificial

Esa unión significó todo para mí. Allí en ese cuarto le había prometido en silencio que nunca más iba a estar solo. Él en cambio revolucionó a partir de ese momento cada instante de mi vida y la transformó totalmente”.

Después llegaron Celimo, otro niño indígena también abandonado; Diana Castañeda, su compañera de vida; y María Fernanda, su hija adoptiva.

Iván se ocupó de resignificar la historia real de Alexis y Celimo para que nunca sientan que fueron dejados a su suerte.

Recuerde: Planes para disfrutar con los niños en medio del toque de queda

Para eso este periodista y gestor cinematográfico escribió un libro de fantasía basado en hechos reales en medio del universo indígena emberá dobidá, mientras que Diana, que es artista plástica, lo ilustró.

Tierno y Grandioso es un homenaje a la existencia de estos pequeños héroes, 2 seres inocentes e inmensamente valientes que además de sobrevivir, le dieron un giro total e inspirador a las personas que se encontraron en su camino”.

No se pierda: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de su sector

Esta, según Iván, es una historia de amor incondicional, “de ser hijos y padres aún cuando no se comparta la misma sangre, un canto alegre al cine y a la vida y una carta de amor a la niñez y a la imaginación”.

Le importa: En esta fundación de niños con VIH te contagiarás de ayudar

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

(Visited 87 times, 1 visits today)