Jayres, el vecino puertorriqueño que le canta a Laureles

Jayres, el vecino puertorriqueño que le canta a Laureles

Jorge José Resto Santiago conocido popularmente como ´Jayres´ es un artista urbano de Puerto Rico que visitó a Medellín por primera vez en el 2021 durante una gira. Quedó tan enamorado de sus montañas, sus paisajes y la calidad de su gente que hace un par de meses vive en la comuna 11, lugar que fue la inspiración para su nueva canción llamada Laureles.

Este cantante, instrumentista y compositor lleva la música en la sangre, es decir,  viene de familia de músicos, tanto de su madre como de su padre. “Mi abuelo paterno era guitarrista y por mi parte de mi madre desde mi bisabuela hasta ella tienen talento para el canto”, contó ´Jayres´.

Su mamá se dio cuenta que también tenía talento para cantar y a sus 9 años lo ingresa en el Conservatorio de Música de Puerto Rico para hacer parte del coro infantil. Allí estuvo durante un par de años hasta que va a una escuela de música, donde hizo parte de su primera orquesta de salsa.

De interés para usted: De vendedor de música a cantante vallenato

“Yo me metí a esta agrupación sin saber tocar un instrumento pero allí fue donde adquirí mi conocimiento. A mis 15 años ya viajaba con varias orquestas como bajista, trompetista y corista”. Allí tuvo la oportunidad de trabajar con   N’klabe, Luisito Carrión, Víctor Manuelle y El Gran Combo de Puerto Rico.

Sin embargo, con 17 años tomó la radical decisión de desligarse de la música para pertenecer a la marina de los Estados Unidos durante 13 años. “Allí abrí mi concepto musical con mis compañeros de diferentes lugares del mundo, quienes apoyaban mi talento y me reconocían como artista. Desde ese momento comencé a grabar como solista  incursionando en géneros como pop y R&B”, comentó el artista.

Le sugerimos: En Laureles tenemos a la mejor baterista de Latinoamérica

En una de sus giras tuvo la oportunidad de visitar Colombia, fue a Bogotá, Villavicencio y Medellín, ciudad que le encantó tanto que la escogió como su nuevo hogar. Teniendo su apartamento en Laureles.

“Cuando bajaba del aeropuerto de Rionegro en carro, observaba la vista y es una vista hermosa, una combinación entre los barrios y la montaña. Es inexplicable pero fue una conexión muy bonita lo que sentí al llegar a Medellín, la gente es amable, servicial y me sentí como en casa”, comentó al artista.

Visite también: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

A raíz de eso lleva varios meses viviendo en la comuna 11 y el barrio fue su inspiración para componer su más reciente canción titulada con el mismo nombre. “Laureles nace de una experiencia personal donde fui a la tienda a comprar un detergente y vi a una mujer hermosa. Quedé flechado de inmediato… hablamos y hablamos, pero nunca pasó nada”, dijo ´Jayres´.

“De Laureles me ha gustado que su gente es muy atenta, es un lugar muy caminable para conocer personas y donde se puede buscar progreso y que destaquen y valoren tu trabajo. Más allá de que la canción cuenta un romance, quise ponerle el nombre de Laureles destacando su gran valor”.

Este vecino de 31 años próximamente sacará el video de esta canción y continuará su gira por otras ciudades del país.

Lea también: Conoce la verdadera historia de Arelys Henao

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: cortesía

(Visited 198 times, 1 visits today)