Laura fue galardonada como la mejor estudiante de ingeniería de Colombia

Laura Quintero, la mejor estudiante de ingeniería de Colombia

Laura fue galardonada como la mejor estudiante de ingeniería de Colombia

Su dulzura es equivalente a su inteligencia. Sabe que el equilibrio físico y mental es la base para que su vida sea testigo de incontables logros, que a sus 24 años ya se han asomado en varias oportunidades. Ella es Laura Quintero Vélez, ingeniera administradora de la Universidad EIA, galardonada como la mejor estudiante de ingeniería del país con el Premio Lino de Pombo de la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI). Hablamos con ella sobre este galardón y acerca de su clave para destacarse en su profesión y vida personal.

Segura de su talento

Durante su carrera de ingeniería administrativa, cuyo título recibió en julio del año pasado, Laura se destacó por sus intachables calificaciones. “Desde niña he sido muy organizada, cualidad que he aplicado a mi estudio y trabajo. Eso es lo primero que se debe tener en cuenta. Después, estar seguros del talento que tenemos y no dudar de esas capacidades a la hora de presentar un trabajo o realizar un examen”, comenta la estudiante, también vecina de El Poblado.

Lea además: “Arquitecto de formación y artista de vocación”

Y el complemento ideal para Laura también ha sido el equilibrio físico y mental… ¿cómo lo logra? “A través del ejercicio y del yoga puedo estar tranquila y manejar mis cosas con más calma. Eso también me ha permitido dividir mi tiempo entre el estudio, trabajo y mi vida social”.

Diría uno que es una joven dedicada por completo a sus labores y familia, pero no, ella sabe la importancia de tener su espacio social. “Salgo con mis amigos, disfruto de una buena comida, del cine, de la rumba de vez en cuando. De eso se trata el equilibrio… de tener calidad de vida”.

Gran alegría

Hace unos meses, la Universidad EIA le informó a Laura sobre su postulación al Premio Lino de Pombo, ya un logro para su hoja de vida. Sin embargo, la alegría se hizo más grande cuando hace pocos días se enteró de que era la ganadora. “Me dio una emoción gigante porque es como un reconocimiento al amor que le tengo a esta profesión y a mi familia, la misma que hoy se siente muy orgullosa de mi desempeño. Gracias a mis padres (María Elena Vélez y Norman Quintero) es que he tenido esa educación de ser organizada y apasionada por mi talento”.

Lea también: Caretas en impresoras 3D, nueva iniciativa para ayudar al personal de salud

Y ese talento del que habla Laura no solo la acompañó en su vida universitaria. Esta egresada del colegio Montessori fue una de las más ‘pilas’ de esta institución. “Pude obtener dos becas por parte del colegio. Me gustaba mucho el solo hecho de estudiar y pertenecer a una comunidad académica”. Un camino que apenas empieza y cuya pasión se hace más evidente en su actual trabajo.

“Pertenezco a una compañía francesa llamada Groupe Seb. Mis compañeros y directivas, apenas se enteraron del premio se alegraron mucho porque somos bastante unidos”. Laura comenzará una especialización el año entrante en Gerencia de mercados globales, también en la EIA.

“Entro con una beca, de nuevo a mi casa, una institución de alto nivel académico de la que estoy muy agradecida. Solo quiero decirles a todos los estudiantes de cualquier carrera que los resultados solo dependen de uno, con amor, dedicación y una mentalidad positiva”, finaliza Laura, un orgullo para todos los antioqueños.

Le recomendamos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de El Poblado

Por Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co