‘Lardi’, la ardillita de Eafit que ya es famosa en Instagram

Lardi, ardilla famosa de la universidad Eafit, Medellín

‘Lardi’, la ardillita de Eafit que ya es famosa en Instagram

Se ha visto correteando por el campus universitario y ya la reconocen como ‘Lardi’, la ardilla consentida de Eafit. En épocas normales de estudio, antes de la pandemia, ‘Lardi’ no tenía ningún problema en bajar de los árboles para, al parecer, saludar a las personas que siempre han estado pendientes de ella.

Desde su cuenta de Instagram @lardilardillita, creada por dos egresadas de música de la universidad (Tatiana y Sara), este animalito pelirrojo muestra su mejor perfil, posando así para las cámaras de sus “fanáticos”. La identifican porque le falta un pedacito de oreja… “y allí va ‘Lardi’, siempre tan juguetona y amigable”, dice Catalina, una de las estudiantes y seguidoras de esta ardilla.

Lea además: ¿Qué son los ahuyentamientos y rescates de fauna?

Un pulmón de la ciudad

‘Lardi’, que por estos tiempos de alternancia en la Universidad Eafit aún se ve por ahí, de árbol en árbol… y saludando por las ventanas de las aulas y oficinas, nos da pie a resaltar la riqueza de fauna y flora que tiene esta institución. Es su hogar, incluso, ha servido como un lugar de paso para otras especies que han sido vistas en diferente lugares del campus.

Según Lina Marcela Rozo, coordinadora del Sistema de Gestión Ambiental de Eafit, “la universidad se ha caracterizado por ser un espacio y pulmón verde de la ciudad que incentiva el deseo de las personas y especies de animales para estar allí. En Eafit, según el más reciente inventario, podemos encontrar 1.545 individuos arbóreos con 131 familias de estas especies de flora. Este es el hogar para animales que habitan aquí o están de paso, como la zarigüeya, la ardilla, las aves, el zorro perro, los gatos, serpientes cazadoras, ranas, murciélagos, entre otros”.

Lea también: Si amas a El Poblado únete a este grupo de Facebook

Y de los aspectos que más se destaca en la comunidad universitaria es que todos los que pertenecen a Eafit, y aquellos que ingresan por algún motivo al campus, tienen un valor de conservación y amor por la naturaleza que los rodea. “Las personas han sido muy respetuosas con las especies y demuestran que las valoran como parte de su casa y familia. Hemos realizado campañas educativas que nos han generado mucha alegría por la recepción que ha tenido la gente frente al respeto que merece el medio ambiente”, agrega Rozo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lardi (@lardilardillita)

Le sugerimos: Esta es la riqueza natural que habita en la quebrada La Ayurá

De los momentos más felices para las autoridades ambientales de la universidad fue cuando se avistó al zorro perro. “Es una especie de paso, ya no se encuentra acá, pero vio en el campus un lugar adecuado para quedarse un buen tiempo. Los empleados de la universidad que lo veían en horas de la noche, al principio, sentían temor, pero con la educación que les dimos entendieron que no es una especie para temerle y a la que se debe dejar tranquila”.

Y ese amor por dichas especies se demuestra también con personajes como ‘Lardi’, una ardilla consentida que también es famosa en redes sociales. “Nos encanta que las personas que pertenezcan a la universidad tengan este tipo de espacios para mostrar lo lindo de nuestro entorno. En este caso, ‘Lardi’, ya con Instagram, es un maravilloso motivo para reflejar ese sentimiento. Una recomendación importante para las personas es que no alimentemos a animalitos como las ardillas, ellas tienen su propio método natural para encontrar comida. Si están acá es porque tienen todas las condiciones para vivir”, finaliza Lina.

‘Lardi’ y sus amigas ardillas seguirán aquí, testigos de ese ambiente universitario que, por fortuna, aprendió a valorar la vida que habita en estos espacios.

Le recomendamos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de El Poblado

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Lardi (@lardilardillita)


Por Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co