En Laureles tenemos a la mejor baterista de Latinoamérica

En Laureles tenemos a la mejor baterista de Latinoamérica

Desde que a Juanita Peláez le dieron su primera batería, en un traído para Navidad, nunca más soltó sus baquetas, ni se despegó del ritmo de los tambores y los platillos. Ahora es considerada como la mejor mujer baterista de Latinoamérica y segunda a nivel mundial según el concurso Hit Like A Girl.

De padres músicos y una familia numerosa y unida, esta vecina de Laureles heredó el amor por la composición musical y los ritmos. Y a pesar de que inició tocando piano, a la edad de 5 años recibió su primera batería donde se convertiría en la mujer más tesa en tocarla.

“Fue un amor a primera vista ver mi batería profesional en mi habitación, ha sido el mejor regalo. Y a pesar de especializarme en tocar este instrumento, nunca dejé las clases de piano, ni la tradición musical desde mis padres que tocaban guitarra, tiple y otros instrumentos de música andina. Así que una Semana Santa mi papá fue mi profesor de guitarra”, comentó la vecina.

Le sugerimos: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Laureles

A esta baterista siempre le llamó la atención crear su propia música, una amante de las melodías en general sin importar si lo que debe componer es reguetón, bolero, rock, reggae, pop, entre otros géneros.

“Más que tocar algún género en especial disfruto tocar la batería, interpretar y aprender. Trato de ser muy versátil cuando hago música y por eso estoy en varios grupos”, explicó Juanita.

Y es que esta vecina de 25 años hace parte de varios grupos musicales de la ciudad. “Servicio Público que es una agrupación de reggae, Le Muá que es de rock alternativo y La Otra Esquina que es de rap. También otros artistas me llaman para participar en géneros diferentes y también puedo hacerlo sin problema”.

De interés para usted: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

Sin embargo, no deja a un lado su trabajo como solista pues se apoya de otros instrumentos que aprendió a tocar como bajo, guitarra y piano para producir música desde el estudio de su casa en Laureles.

Normalmente practica 4 horas al día y cuando no tiene sus baquetas a la mano es una mujer muy familiar dedicada a compartir siempre con ellos, “casi que diario nos reunimos”, cuenta la mujer que dedica su tiempo libre a  ver fútbol, montar en bicicleta y terminar sus estudios universitarios.

Juanita Peláez tiene 25 años y ya da clases de batería a los más chicos en el Colegio de Música de Laureles, enseña también a particulares, es técnica en audio y producción, estudió en varias academias musicales cuando era más pequeña  y actualmente cursa el sexto semestre de música con énfasis en batería en Bellas Artes .

Lea además: Vecinos de Laureles muestran su talento con Viajeros, Música y Camino

Esta baterista se presentó al concurso mundial Hit Like a Girl en el cual compiten las mejores bateristas del mundo en diferentes categorías por edades. Peláez compitió en la de 20 a 40 años, donde se presentaron más de mil mujeres de 80 países diferentes.

“A nivel de Latinoamérica quedé en primer lugar y a nivel mundial fui la segunda, detrás de una polaca. Había que enviar un video de 3 minutos tocando, el cual fue evaluado por 10 jueces bateristas de talla mundial como la alemana Anika Nilles”.

Un reconocimiento a su talento, su trabajo y su dedicación por la música. “Yo casi me muero con el resultado, fue una sorpresa enorme y reconforta mucho el esfuerzo a tantos años de trabajo. Se cumplió uno de mis sueños y es que la marca más importante de platillos en el mundo me representara“.

Visite también: Erick, un gestor musical de Laureles con una propuesta diferente

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: Carlos Velásquez

(Visited 1.161 times, 1 visits today)