Juan Luis Mejía dejará la rectoría de Eafit

Juan Luis Mejía renuncia a la rectoría de la Universidad Eafit (Medellín)

Juan Luis Mejía dejará la rectoría de Eafit

Luego de 16 años de trabajo, Juan Luis Mejía anunció que dará un paso al costado y dejará la rectoría de la Universidad Eafit.


El Consejo Superior de este centro de estudios ubicado en El Poblado (Medellín), dio a conocer la noticia y añadió que Mejía “manifestó su deseo de retirarse de la institución a partir del próximo mes de diciembre“.

En el comunicado, el máximo estamento de Eafit afirmó que “su huella quedará en nuestros corazones, y su gestión y liderazgo serán para siempre parte de esta universidad, patrimonio colectivo de nuestra región y país”.

En la carta que el rector envío a la comunidad eafitense explicó que su decisión fue “largamente meditada”, además añadió que “es el momento oportuno para que el honorable Consejo Superior tenga el tiempo suficiente para realizar el proceso de selección del nuevo rector y podamos, entre todos, realizar un empalme tranquilo y profundo, de manera que continúe la dinámica universitaria”.

Así las cosas, el Consejo Superior conformó una comisión que será la encargada de elegir a la persona que asumirá la rectoría a partir de enero de 2020.

Lea además: Así fue el homenaje a la vida en Eafit

Una vida dedicada a la cultura

Juan Luis Mejía es abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana y obtuvo una beca del Banco Interamericano de Desarrollo para adelantar estudios de Administración de Proyectos Culturales, en Brasil.

En su carrera profesional siempre ha estado vinculado al mundo de la cultura. Fue director de la Biblioteca Pública Piloto y de la Biblioteca Nacional de Colombia, subdirector de Colcultura, director de la Cámara Colombiana del Libro, secretario de Educación de Medellín y ministro de Cultura.

Asimismo, desde 2008, es miembro correspondiente de la Academia Colombiana de la Lengua. En su vida ha publicado 16 libros, ha sido docente universitario y ha recibido numerosos reconocimientos por su labor.

“En mi carta también manifesté que no quiero conjugar el verbo renunciar. Me retiro de la Rectoría, pero a Eafit la llevaré para siempre en el corazón”, concluyó Mejía.

Le sugerimos: La biblioteca de Eafit se acerca más a sus lectores a través de la virtualidad

Por Santiago Castro V.
santiagocv@gente.com.co