Gerente de Metroplús presentó su carta de renuncia

James Gallego, gerente de Metroplús, presentó su carta de renuncia

Gerente de Metroplús presentó su carta de renuncia

James Gallego Alzate, quien se desempeñaba desde marzo de 2020 como gerente de Metroplús anunció que dejará el cargo.


“Presenté la renuncia ante la junta directiva, espero que sea aceptada para acompañar el proyecto político de Luis Pérez“, detalló el gerente en su cuenta de Twitter. Se espera que en los próximos días se reúna la junta para decidir el futuro de este funcionario.

Gallego es contador y se ha desempeñado en diferentes cargos públicos en la Alcaldía de Medellín, el Idea, la Gobernación de Antioquia, entre otras dependencias.

El último puesto que ocupó, antes de llegar a Metroplús, fue el de gerente de Servicios Públicos de Antiquia, entre 2016 y 2019, durante la gobernación de Luis Pérez.

Llegó solo a escamparse a Metroplús, a hacer daños al patrimonio natural de la avenida El Poblado, que no le importa. Con prepotencia miró la democracia y la participación ciudadana”, comentó en Twitter José Fernando Álvarez, integrante de la Mesa Ambiental de El Poblado, al conocer la noticia.

Lea además: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de su sector

Es importante recordar que los accionistas de la empresa Metroplús son la Alcaldía de medellín (55,32 %), el Metro de Medellín (25,14 %), la Alcaldía de Envigado (10.06 %), la Alcaldía de Itagüí (5,03 %), Terminales Medellín (4,02 %) y el Idea (0,43 %).

¿Qué pasará con el túnel verde?

Foto: Julio César Herrera

Durante su administración al frente de Metroplús Gallego tuvo que enfrentar polémicas obras, entre las que destaca el túnel verde de Envigado.

Es de anotar que el pasado 26 de diciembre se talaron 22 árboles en este corredor, luego de que el Tribunal Administrativo de Antioquia revocara la medida cautelar que ordenaba suspender la construcción de un tercer carril y un paradero de buses en la carrera 43A, entre Palogrande y La Frontera.

Las protestas por parte de colectivos ambientales y residentes cercanos a dicho túnel verde no se hicieron esperar, pero no mucho se pudo hacer para evitar esta tala, a la que ellos consideraron como “un ataque reprochable y una crisis ecológica que hay que reversar de inmediato”.

Le sugerimos: Si amas a El Poblado únete a este grupo de Facebook

Otro de los temas que inquieta a la comunidad de sector es sobre qué pasará en el siguiente tramo de la avenida, entre La Frontera y La Aguacatala. Hace unas semanas, el hoy saliente gerente de Metroplús nos aseguró que “El Poblado apenas se está planeando. Por ahora nos estamos concentrando en Envigado, en una obra que esperamos esté terminada en unos 9 meses aproximadamente”.

El funcionario también expresó que se debe entender que este proyecto “involucra a tres municipios que (confluyen) por La Aguacatala. La idea es unir a Itagüí y Medellín. De verdad que son más las ventajas que traerá en materia de movilidad y desarrollo para el sur del Valle de Aburrá”.

Por su parte, José Fernando Álvarez le contó a Gente en ese momento que estaban evaluando la situación con un grupo de abogados para saber qué acciones jurídicas adoptar frente a este hecho.

Contexto de la noticia: ¿Qué sigue para el túnel verde de Envigado y las obras del metroplús?

Foto principal: tomada del fanpage James Gallego.
Por Santiago Castro Villada
santiagocv@gente.com.co