Comenzó la instalación de los alumbrados navideños en Envigado

Instalación de los alumbrados navideños en Envigado

Comenzó la instalación de los alumbrados navideños en Envigado

Ni la pandemia producida por el covid-19 interrumpirá los tradicionales alumbrados navideños en Envigado.


Desde el 9 de octubre comenzó la instalación de estas estructuras en las principales vías del municipio. “A pesar de tantas dificultades nuestra ciudad sigue adelante”, aseguró el alcalde Braulio Espinosa al compartir la noticia en sus redes sociales.

La temática de este año será ‘Deseos del Corazón: Santa y su fábrica de Amor y Amistad’. Desde hace 6 años, 23 mujeres, madres cabeza de hogar, son las encargadas de la decoración del mobiliario; mientras que 18 hombres llevan a cabo la soldadura y la pintura de los armazones.

En una bodega, ubicada cerca a la Clínica de la Policía, el grupo avanza en la creación de estas enormes manualidades que le darán vida a sectores como el parque principal, el nuevo parque de El Dorado, la Calle de la Buena Mesa, la carrera 42, el puente Fundadores y el parque cultural Débora Arango.

Lea además: Así se iluminó Envigado en la Navidad del año pasado

“Estos tiempos nos han enseñado que debemos compartir día a día con nuestras familias y unirnos más. Yo doy gracias porque a pesar de estas dificultades vamos a poder disfrutar de los alumbrados en diciembre”, comentó la artesana Ana Arango, vecina del Barrio Mesa y madre de 2 hijos.

Soldados cascanueces, juguetes gigantes, árboles de Navidad, entre otras figuras, estarán acompañadas por mensajes luminosos que llevarán paz y tranquilidad a los envigadeños.

“Me parece maravilloso que voy a salir a ver los alumbrados y varios de ellos hechos por mí (risas), eso da mucha satisfacción”, afirmó la artesana Marta Silva, residente en El Dorado.

A mediados del año comenzaron los trabajos y, para principios de septiembre, ya se registraba un avance del 70 %, según la Alcaldía de Envigado. Los alumbrados serán encendidos a finales de noviembre como en años anteriores, aunque se contempla que el acto inaugural sea virtual, para evitar aglomeraciones.

Le sugerimos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado

Este es el taller donde se elaboran las figuras navideñas. Foto: Camilo Suárez

Por Redacción Gente
gente@gente.com.co