¿La inseguridad sigue reinando en el parque La Bailarina?

Inseguridad en el parque La Bailarina (Medellín)

¿La inseguridad sigue reinando en el parque La Bailarina?

Al parque La Bailarina lo quieren conservar como lo que es, un espacio adecuado para las familias y vecinos que quieran darse un descanso, rodeados de árboles y del canto de los pájaros. Pero, al parecer, las cosas no han resultado tan de cuento de hadas desde que se renovó este parque hace aproximadamente año y medio. Habitantes de calle, drogas e inseguridad han estado presentes en esta zona.

Foto: Edwin Bustamante

Lea además: La Bailarina, un parque de amores y odios entre los vecinos de El Poblado

La queja mayor ha sido el olor a marihuana que llega hasta las casas vecinas del parque. La Policía de El Poblado (Medellín) ha hecho sus controles, pero la situación se sigue repitiendo, esta vez, con una carga adicional. “Llegamos a un punto en que vemos los cambuches de estas personas, camuflados en el parque. Esto genera mucho temor porque ya casi nadie quiere pasar por acá”, dice Martha Cecilia Orozco, vecina del barrio Astorga.

La soledad en horas de la noche también produce incertidumbre entre los residentes de Astorga y Patio Bonito, los mismos que consideran al parque La Bailarina como una oportunidad para unir a la comunidad. “Me da pesar que los parques de Medellín estén siendo utilizados como lugares para consumir droga y atracar. Queremos que nuestro parque La Bailarina tenga una connotación diferente a eso”, dice John Jairo Marín, otro residente de Patio Bonito.

Ante estas denuncias presentadas por los vecinos, el capitán Camilo Lopera, comandante de la Estación de Policía de El Poblado, informa que hace pocos días “se vienen realizando actividades que tiene que ver con la prevención y control de presencia de habitantes de calle en la comuna 14, acompañados por la Secretaría de Inclusión Social”.

Lea también: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de El Poblado

Controles por parte de la Policía y Secretaría de Inclusión Social en el parque La Bailarina. Foto: cortesía Policía de El Poblado

Le sugerimos: Estos son los barrios donde más roban en El Poblado

En el parque La Bailarina, según el comandante, “ya se retiraron del lugar las personas que estaban durmiendo en unos cambuches. Esto se da gracias a los reportes oportunos que nos hace la ciudadanía”. Dichas actividades que realiza la Policía también involucran a los comerciantes de El Poblado.

“Tenemos campañas de sensibilización y prevención de los riesgos sociales, asociados al hurto de personas y comercio. Entregamos volantes informativos con las recomendaciones respectivas. Además, verificamos que estos comerciantes cierren correctamente los negocios para evitar que estas personas en condición de calle entren a hurtar”, agregó el uniformado.

Si tiene alguna denuncia que hacer por este y otros hechos que se presenten en el parque La Bailarina, puede comunicarse a los cuadrantes más cercanos. Patio Bonito: 312 722 52 54, Astorga: 312 716 88 22.

Le recomendamos: Si amas a El Poblado únete a este grupo de Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co