En Laureles ya funciona un jardín de Buen Comienzo

Inscripciones al jardín Buen Comienzo en Laureles, Medellín

En Laureles ya funciona un jardín de Buen Comienzo

A pesar de las diferentes opiniones de los vecinos que generó la noticia sobre utilizar la Casa Amarilla como el jardín Buen Comienzo de Laureles, esta sede ya está lista para abrir sus puertas y recibir a niños de 1 a 4 años que estén inscritos en el programa. Sin embargo, a raíz de estos días de medidas alternas por la pandemia, se están realizando encuentros virtuales.

Todavía quedan algunos cupos para inscribir a niños de 1 a 4 años en este jardín Buen Comienzo ubicado en la avenida Nutibara. La iniciativa de este programa pretende cuidar a los menores, educarlos y recrearlos, mientras los padres de familia se encuentran laborando y no tienen la capacidad económica de pagar una niñera o guardería.

Ingrid Daniela Cuervo, agente educativa de la Fundación Fan (Atención a la niñez) del programa Buen Comienzo, explicó que “a raíz del nuevo pico de la pandemia, por ahora no se está prestando un servicio presencial, ni de alternancia. Sin embargo, se realizan encuentros virtuales para mantener entretenidos a los niños y brindar consejos y actividades pedagógicas de educación a los padres de familia para que las pongan en práctica en casa”.

Le sugerimos: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Laureles

Este centro infantil cuenta con una cobertura para 72 niños, de los cuales actualmente hay 58 matriculados, quienes recibirán  un acompañamiento pedagógico, nutricional y psicosocial.

La agente educativa comentó que “beneficiarios del programa hacen parte de la población de la comuna 11, personas que residen allí y no tienen ninguna red de apoyo para el cuidado de sus hijos, vecinos que trabajan en el sector y también puede inscribirse población migrante”.

Los vecinos que estén interesados en inscribir a sus hijos en este programa deben cumplir con los requisitos de estar encuestados en el Sisbén de Medellín o la solicitud de encuesta, registro civil, carné de vacunas actualizado, crecimiento y desarrollo, tamizaje visual (según la edad) y bucal, cédula de los padres y cuenta de los servicios públicos.

De interés para usted: Si te encanta Laureles únete a este grupo de Facebook

La Casa Amarilla que venía siendo usada, hasta el año pasado, como la sede de Asocomunal y un espacio para la realización de talleres y actividades culturales y sociales para la comunidad, recibió cambios e intervenciones para que se adaptara como un jardín infantil.

“Se realizaron adecuaciones en la infraestructura de la casa para que pudiera hacerse la atención integral de los niños con todas las garantías. Eso implicó instalar un comedor para su alimentación, los baños a escala de los infantes y la pintura de la casa que estuvo a cargo de un voluntariado con personal de la sede administrativa”, explicó Daniela Cuervo.

Aún se desconoce la fecha en que abrirán presencialmente, todo depende de la directriz de la Secretaría de Educación de Medellín. Para recibir información acerca de la matrícula los vecinos pueden comunicarse a los números 300 390 65 34 o al 322 861 93 08.

Lea además: El espanto de la Casa Amarilla en Laureles que no dejó en paz a un vigilante

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co