En cuarentena, hostales de El Poblado quieren ayudar a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar

En cuarentena, hostales de El Poblado quieren ayudar a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar

En cuarentena, hostales de El Poblado quieren ayudar a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar

Preocupados por la crisis actual producida por el coronavirus (covid-19), un grupo de hoteleros del barrio Manila de El Poblado propone una iniciativa que podría ayudar a este sector y a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, que hoy se ve intensificada por la cuarentena obligatoria.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Periódico Gente (@periodico_gente) on


Se trata de tres hostales: La Martina Guest House, Air Guest House y Poblado Gest House. Sus propietarios, con el objetivo de no cerrar sus puertas y conservar el empleo de sus colaboradores, proponen que sus instalaciones sirvan de alojamiento a aquellas mujeres que son víctimas de violencia doméstica. El proyecto fue bautizado con el numeral #UnidosSomosMas

“Estamos buscando a patrocinadores que quieran sumarse a esta propuesta y dichas mujeres puedan tener un alojamiento sin costo alguno. Así ayudamos al sector hotelero y protegemos a estas personas en medio de la crisis”, explica Arthur Leroux, francés y propietario del hostal Poblado Gest House.

¿Les dieron luz verde?

Para que este proyecto tenga viabilidad, dicho grupo realizó las respectivas peticiones a la Alcaldía de Medellín y la Secretaría de la Mujer.

Lea también: Así se vive la cuarentena en una unidad de El Poblado

“Nos respondieron que por ahora se están analizando otras alternativas a las que les deben dar prioridad. También, están estudiando todo el tema de seguridad que podríamos prestar en nuestros espacios para estas mujeres”, agrega Arthur.

Y frente a este tema de salubridad y seguridad, Leroux expresa que seguirán todas las normas establecidas por las autoridades. “La idea es que las personas estén cómodas, seguras y siguiendo todos los lineamientos para el cuidado y prevención del virus”.

Estos hoteleros no han querido despedir a ninguno de sus empleados, precisamente para ayudar, también, a estas personas que más los necesitan.

“Rebajé sueldos, pero no he querido hacer liquidaciones, con la esperanza de que esta iniciativa se pueda dar y que la crisis finalice lo más pronto“.

Lea además: El domiciliario “más protegido del mundo” está en Envigado

Confían, además, en la solidaridad de los colombianos para que este sector, tan afectado con la pandemia, pueda ver una luz de esperanza.

“En los años que llevo acá me he dado cuenta de la solidaridad de la gente y esas ganas de ayudar. Esperemos que empresas y personas de alto nivel adquisitivo pueda sumarse a este proyecto”.

La propuesta de #UnidosSomosMas está sobre la mesa, a la espera de los recursos y de la aprobación de las autoridades.

Por ahora, Arthur y sus colegas harán todo el esfuerzo para que sus hostales no cierren definitivamente y que el proyecto pueda ponerse en marcha, también, para que las mujeres víctimas encuentren una alternativa a su problema.

Le recomendamos: Cinco jóvenes quieren salvar a los comerciantes a través de una iniciativa

Por Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co