Vecinos de El Poblado rinden homenaje a sus adultos mayores

Homenaje a abuelos de El Poblado, Medellín

Vecinos de El Poblado rinden homenaje a sus adultos mayores

Según la Mesa Gerontológica de la comuna 14, un 75 % de los vecinos de este sector son adultos mayores, hecho que lleva a los residentes de El Poblado (Medellín) a rendirles un homenaje a estas personas en el mes del adulto mayor. Esta iniciativa nació entre dicha mesa y las familias del sector para, así sea de forma virtual, motivar a nuestros abuelitos a seguir adelante en medio de una crisis, esa que hoy ya muestra algunas salidas a la esperanza.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Periódico Gente (@periodico_gente) on


Poetas, artistas, ingenieros, arquitectos, escritores… de todo hay en la población de adultos mayores de El Poblado. Según Dora María Quintero, presidenta de la Mesa Gerontológica de la comuna 14, el objetivo es que por medio de videos, las personas que pertenecen a esta población nos cuenten sus historias de vida y se sientan acompañados y respaldados por sus familias y amigos. Nos hemos encontrado con historias muy lindas de personas que giran alrededor de sus padres y abuelos”.

Lea además: VIDEO: Adultos mayores, a ejercitarse en casa

Las redes sociales y las plataformas de comunicación como Whatsapp, Zoom, Meet o Facebook, se convirtieron en esa herramienta que hace posible dicha dinámica. “Para nosotros en la comuna 14, en todos nuestros sectores, es de suma importancia reconocer las experiencias vividas al lado de nuestros adultos mayores. Ellos han formado unos pilares esenciales para nuestra educación y formación. En El Poblado hay un respeto hacia todos ellos”, dice Marta Cecilia Vasco, cabildante y vecina de la loma de Los Parra.

A este homenaje también se unieron los más jóvenes, hijos y nietos de estos queridos vecinos. “Ellos callan mucho su dolor o sentimientos en el momento que nadie les para bolas, pero no se imaginan lo que pueden sentir cuando su familia los hace sentir queridos y respaldados. A mi abuelito siempre le digo que me cante o me lea algún poema”, comenta Jorge Quintero, residente del barrio Manila.

“Ellos se sintieron muy contentos con esta propuesta. Estamos recopilando los videos para subirlos a nuestra cuenta de Facebook, a partir del 1 de septiembre. Se han acomodado a la virtualidad, gracias a la ayuda de sus familiares”, agrega Dora.

Doña Rosa, una vecina de 90 años, residente del barrio La Chacona, y quien también se ha destacado por ser una líder barrial, envía su mensaje a todos los adultos mayores. “Pidiendo para que todos sean muy felices y que el Señor los bendiga. No están solos”. Asimismo, Dora Quintero resalta que es “muy gratificante encontrarnos con todos estos perfiles, a estas personas que aún están llenas de vida y con mucho por aportar todavía”.

Le recomendamos: A través de Instagram, vecino de 90 años le recita poemas al amor de su vida

Por Danie González Jaramillo
danielgj@gente.com.co