Revelamos la identidad del Deadpool que se pasea por El Poblado

Hombre imita a Deadpool en El Poblado, Medellín

Revelamos la identidad del Deadpool que se pasea por El Poblado

Es de los personajes de Marvel que más causa sensación en el mundo. Se trata de Deadpool, un antihéroe que nos hace reír con su tragicomedia y que hoy es homenajeado por Carlos Arturo Rodríguez Rojas, un artista cosplay urbano que se dedicó a trabajar en las calles de El Poblado con sus atuendos representativos de algún personaje de historietas. ¿Lo ha visto?

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Periódico Gente (@periodico_gente)


Lea también: ‘Polinardo’, el vecino de El Poblado que es instagramer y también cantante

Asegura que lleva 5 años en esta labor, conociendo aquellas historias que solo se pueden encontrar en las calles de una ciudad como Medellín. Tiene 44 años de edad y se ubica especialmente en los semáforos que están a un costado de la Milla de Oro, avenida El Poblado.

“La magia de este cuento es transmitirle el personaje a la gente, tal cual y como lo ven en las películas, y decirles a sus mentes que una figura como la de Deadpool es completamente real”, comenta Carlos.

La vida social se le incrementó a este vecino, quien destaca la importancia de compartir con todo público, niños y adultos. Y es así, mientras le hacíamos estas preguntas a dicho artista, las personas que paraban en el semáforo le gritaban: “¡Hey, Deadpool, un autógrafo!”

Además, dice que esta interacción le sirve para futuros empleos. “Me gusta que la gente me conozca o, al menos, que conozca al personaje que estoy interpretando y así generar una buena relación con la comunidad”.

Carlos Arturo tiene 44 años y es un artista cosplay urbano. Fotos: Daniel González J.

Lea además: Rindo tributo a figuras que me marcan

Además de Deadpool, Carlos tiene dos personajes más: “La máscara de Jim Carrey y el Capitán América. Por ahora estoy solo con este por culpa de la pandemia. Este traje me permite tener protección y distanciamiento social, los otros dos atuendos no me dan esa posibilidad”.

Antes de que apareciera el coronavirus, Carlos trabajaba como operador de planta en una empresa de la ciudad, pero la crisis también hizo que su labor se viera interrumpida. “Decidí entonces acudir a mi talento y salir a trabajar. Vi mis trajes colgados en el clóset y le dije a mi esposa: ‘vístame que me voy para la calle’. Y acá estoy, ganándome la vida”.

El sarcasmo, la payasería, la ironía y el humor negro hacen de Deadpool un personaje llamativo para las nuevas generaciones, una ventaja para Carlos y su labor artística.

“Es un personaje muy actual y eso hace que uno gane un nuevo público. Todos los días trato de innovar y hacer de este oficio una actividad respetable en las calles o en los eventos en donde uno trabaje”.

Con más personajes en mente, Carlos Arturo continuará en estas zonas de El Poblado con el objetivo, también de sacarle una sonrisa a las personas ante tantas dificultades.

Puede seguir a este vecino en sus redes sociales. Instagram: @deadpool_medallo y en Facebook: Carlos Arturo Rodríguez.

Le recomendamos: La pasión de Iver es que sus dibujos hechos en papel tengan una vida digital

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co