A través de Instagram, vecino de 90 años le recita poemas al amor de su vida

A través de Instagram, vecino de 90 años le recita poemas al amor de su vida

A través de Instagram, vecino de 90 años le recita poemas al amor de su vida

Es de esos amores que ya no se ven, de los románticos y duraderos. El protagonista de esta historia es Luis Cobollo Machín, un español que llegó a Medellín hace más de 60 años y donde encontró al amor de su vida, actualmente su esposa y madre de sus hijos: la encantadora Lucía Vélez de Cobollo, actualmente de 91 años. A través de poemas, escritos por él mismo, este romántico extranjero logró conquistar a la mujer que le robaba el aliento. Hoy, y con 90 años de edad, este vecino de El Poblado recita estos mismos poemas a través de su cuenta de Instagram @mipoetaluis.

A cualquiera le enternece el solo hecho de ver a este personaje, hoy con sus manos temblorosas, con dificultades para escuchar y con una enfermedad respiratoria llamada Epoc, recitar esos poemas que escribió para su mayor inspiración, aquella chica que no pudo resistirse a los encantos de Luis, ese español de contextura delgada, alto y mirada coqueta. Su comunicación, anteriormente, era por cartas. Él, desde su natal Zaragoza; ella, desde su bello municipio de La Estrella, Antioquia.

“Es una inspiración que sale del alma. No hay una clave exacta para mantener el amor… es algo inexplicable, en lo que te clavas y no puedes salir”, dice Luis Cobollo, quien apenas hace unos días comenzó a revivir esos recuerdos a través de su Instagram, aprovechando el ‘boom’ de la virtualidad por esta época de pandemia. ‘Poemas a Lucía’, así se titula su libro, donde se pueden leer varias páginas cargadas de amor. Este mismo libro es el que hoy se abre de nuevo para que don Luis pueda recitar estas letras.

“Yo creo que el romanticismo siempre ha existido y sigue existiendo. Habrá algunos que dicen que esto es ser idiota, pero es algo que nos sostiene y nos da vida. Sin romanticismo no se puede vivir”, agrega Cobollo.

Lea también: Álvaro, el vigilante poeta de Laureles

“Es bonita, señorial. Ojos de terciopelo y de mirar reposados. ¡Ay! La de los ojos negros…”, recita el primer poema que este español le escribió a su esposa y que hoy usted puede escuchar en esta cuenta de Instagram. Aún conserva algo de su acento español, el mismo que también ayudó a que Lucía se le despertara ese amor, que los ha unido por más de 6 décadas. “En la época, la comunicación era por cartas, hecho que también me inspiraba en cualquier momento. Si tenía papel y lápiz en mano, aprovechaba para escribir estos poemas”.

Un espacio, además, para que las nuevas generaciones entiendan la importancia del romanticismo… del amor en los tiempos del covid-19.

Le recomendamos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de El Poblado

Una de las primeras cartas que Luis Cobollo le escribió a su esposa Lucía desde la distancia, el 27 de abril de 1953, cuando aún no la conocía.

El feliz día del matrimonio entre Luis y Lucía.

Por Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co