Adrián hace adornos navideños para iluminar los hogares de sus vecinos

Hombre de Medellín hace alumbrados de Navidad

Adrián hace adornos navideños para iluminar los hogares de sus vecinos

Adrián Castrillón, vecino del barrio La Castellana (Medellín), nunca imaginó que el talento para hacer manualidades, que tenía desde que era un niño, le serviría para crear su emprendimiento. Se trata de figuras navideñas iluminadas para poner como alumbrado durante diciembre.

Desde junio o julio de cada año este vecino comienza a pensar las ideas y a crear las figuras navideñas con luz para decorar las casas de sus vecinos, durante la época decembrina. Así ya cumplió 15 años con su emprendimiento, con el cual quiere continuar creciendo.

Castrillón toda su vida ha sido vecino de La Castellana, excepto cuando tuvo que abandonar el país por cuestiones laborales. Sin embargo, regresó a la casa de su padre para cuidarlo de una enfermedad que lo agobiaba. “La situación era difícil en ese entonces, no tenía empleo y fue cuando decidí  combinar las técnicas artísticas que aprendí con un poco de conocimiento en redes eléctricas“, contó el vecino.

El “señor de los alumbrados” como es conocido por varias personas del sector realizó un curso de redes eléctricas, lo que le permitió aprender sobre la creación del alumbrado navideño, la instalación de cámaras de seguridad y sonido. Así le alcanzaba para cubrir los gastos de su casa.

Le sugerimos: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Laureles

“Las personas piensan que compro todas las figuras navideñas para venderlas, pero no yo mismo soy el que las hago. Algunas instalaciones de luces las traigo de China porque sirven como complemento a la decoración que realizamos en este taller“, comentó Adrián Castrillón.

Ser creativo es la base para desarrollar su emprendimiento, por eso siempre le pide sabiduría a Dios para crear. “Recuerdo que en el colegio  siempre destaqué en las actividades artísticas, me pagaban para hacer dibujos o maquetas. Hacía volcanes y muchas figuras con palitos de paleta”, aseguró el vecino.

Recuerda con mucho cariño la primera figura navideña que hizo y que le dio vida a su idea de emprendimiento. “Me encontraba en Popayán, sin empleo y algunas personas me regalaron muchos cables y con ellos empecé a hacer un arbolito navideño, las hojas las hice con esmaltes para pintar las uñas”.

De interés para usted: FOTOS: Medellín encendió su alumbrado navideño

Según el vecino el 80% de las ventas de este diciembre se hacen con este tipo de pesebres que elabora.

Pesebres, campanas, imágenes marianas, árboles de navidad, estrellas, globos y muñecos de nieve, son algunas de las figuras que este vecino de La Castellana hace para vender. Incluso cualquier petición de los vecinos trata de cumplirla, sin importar su tamaño o dificultad en el diseño.

El anhelo de Adrián Castrillón luego de 15 años de trabajo en este campo es consolidar su emprendimiento, con el fin de que no solo realicen figuras navideñas, sino diferentes diseños de lámparas de luz y así dar más empleo a personas del barrio.

Le sugerimos: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

Según el vecino, “los elementos que necesito para hacer estas figuras son mangueras navideñas, varillas, amarres, acetato o polipropileno, mucha pasión y creatividad para hacer un buen trabajo”.

Castrillón genera de 6 a 8 empleos durante la época decembrina, con el fin de “atender a todas las personas como se merecen y no repetir diseños de años anteriores. Más personas piensan mejor que una, somos un gran equipo que brinda felicidad para Navidad”, concluyó.

Le sugerimos: Así es el alumbrado en los centros comerciales del occidente de Medellín

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co