Pole dance, una pasión extrema para este vecino de Envigado

Hombre de Envigado practica pole dance

Pole dance, una pasión extrema para este vecino de Envigado

Ahora es que uno se da cuenta de la fortaleza y habilidad que hay que tener para bailar en el tubo, como decimos popularmente. Durante décadas hemos visto a las chicas, en películas y bares, amenizando la noche con su sensualidad. Pero el concepto va cambiando y los hombres también le ponen su sello al pole dance, una práctica de la que se enamoró Juan Sebastián Hincapié, vecino del barrio Camino Verde de Envigado y un ‘teso’ en esta actividad.

Fotos: Carlos Velásquez

Lea además: El parkour es la gran inspiración de este vecino de Envigado

Desde niño ha sido inquieto y disfruta a plenitud el deporte. En su caso, toda práctica que comprometa al 100% la movilidad de su cuerpo es bienvenida. La opción más contundente la encontró en el pole dance o baile en el tubo, actividad que está cogiendo fuerza, también, en el público masculino.

Hoy en día, Juan hace sus entrenamientos en la academia Pole Strong de Sabaneta. “Ya es un estilo de vida muy acertado en el que he encontrado muchas sensaciones positivas, tanto físicas como emocionales. La evolución ha sido muy bonita y que se ha visto clase tras clase, obviamente con persistencia y mucha disciplina”, expresa Juan Sebastián.

Y fue la pandemia la que también le enseñó a no rendirse ante las dificultades y seguir practicando lo que más le gusta. “Ya el reto era adecuar el espacio en la casa para practicar, en este caso no el pole dance sino el yoga, del cual soy profesor y que está muy relacionado con este deporte. Así que me mentalicé, fui disciplinado y regresé al tubo”, agrega el deportista.

Claro que fue duro. Otra vez volver a los morados, raspones y todo lo que implica estar en el mundo del pole dance, hizo que el cuerpo de este vecino se adaptara de nuevo a dicho ritmo.

Lea también: Pablo fusiona el yoga y la sexualidad

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Juan Sebastián (@juansehin) on


Ha patinado, practicado natación y acrobacias aéreas, pero nada tan completo como el pole dance. “No solo desde el punto de vista corporal sino que te obliga a ser muy bueno en varias habilidades. Deber ser resistente, flexible, fuerte, veloz, entre otras cualidades”.

Y que sea el momento para que los hombres también pongan su sello en una actividad considerada exclusiva para mujeres. “Nada debe ser catalogado como femenino o masculino… si a vos te gusta, pues inténtalo, hazlo. Yo me he sentido pleno con el pole dance y no me cambio por nada del mundo. Eso no significa que pierda mi masculinidad”.

Es comunicador social de la Universidad de Medellín, tiene 29 años de edad, y actualmente labora en Eventos del Libro de la Alcaldía de Medellín, trabajo que le ha permitido complementar el ejercicio entre cuerpo y mente.

“Así como leemos un libro también debemos leer nuestro cuerpo y entender lo que pasa a su alrededor. Es darle la oportunidad de adecuarse a algún deporte. Mi carrera, combinada con el pole dance, me ha permitido hacer un análisis muy profundo de la actividad física y de la vida en general”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Juan Sebastián (@juansehin) on


Le recomendamos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co