El vecino de Envigado que es harlista, estilista y cantante de rancheras

El vecino de Envigado que es harlista, estilista y cantante de rancheras

El vecino de Envigado que es harlista, estilista y cantante de rancheras

El hombre orquesta, dirían los vecinos de Jean Paul Moreau Morales, un bogotano de 67 años de edad, de padre francés y madre colombiana… de amores paisas. Actualmente vive en el barrio Camino Verde de  Envigado, municipio donde no pasa desapercibido, gracias a su pinta de harlista, su poderosa moto y un carisma que lo hace especial.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Periódico Gente (@periodico_gente) on


Nos recibió con su chaqueta de jean y estampados, barba blanca, bien arreglada; pashmina de color morado, jean desteñido y botas, al mejor estilo de Texas. Claro, su profesión de estilista le permite estar siempre atento a lo más fashion del momento.

Su padre, un francés al que la Segunda Guerra Mundial trajo hasta Colombia, pudo disfrutar de su hijo por solo tres años. Falleció a los 34 por un cáncer. “Acá conoció a mi mamá. Él era pastelero y mi madre, estilista, como toda la familia de ella. Yo seguí esa tradición”, comenta Jean Paul.

Las peluquerías bajo su mismo nombre, Jean Paul Moreau, alcanzaron la fama hasta en Nueva York, ciudad donde se radicó por 20 años. “A mis 23 ya era un estilista independiente, con gran reconocimiento en Bogotá. También, en Estados Unidos pasé mis mejores épocas. Me fui para allá con mis tres hijos, quienes también se fueron por este lado de la estética”.

Año 1987. Jean Paul Moreau lograba reconocimiento con sus peluquerías. Foto: cortesía
Lea también: El cantante que alegró, en medio de la cuarentena, a los vecinos de Envigado

La negra consentida

Se jubiló y así decidió devolverse para Colombia. Su pareja es antioqueña, del municipio de Urrao, pero que con el tiempo quiso comprar su apartamento en Envigado, su residencia actual.

Y sí, a lo lejos se siente que Jean Paul está llegando en su moto, a la que llama como “la negra consentida”, una Honda Shadow 600, tipo Chopper modificada, perteneciente a la familia de las Harley.

“Es mi otra pasión. Subirme en esta moto a viajar por carretera, unirme a las diferentes comunidades de harlistas, jóvenes y de mi edad. Se hacen eventos muy chéveres en varios lugares del país. Esperemos que pase la cuarentena para volver a esa rutina”.

¿Y qué dicen los vecinos de esa moto escandalosa? “(Risas) Pues quejas debe haber, pero trato de no hacer mucho ruido ni de andar por acá. Cuando llego, la parqueo y ahí queda juiciosa”, expresa Moreau.

Lea además: ¿Sabe cuáles especies de árboles habitan en Envigado?

Y si creyeron que el hombre era rockero… pues no. “Me gusta por el mundo de las Harley, pero yo tengo talento es con las rancheras y la música romántica. Canto ese estilo de música”.

Y gracias a esto, Jean Paul se autodenomina como un “todero” que ha hecho lo que ha querido en su vida. Con 5 nietos a bordo, este vecino ya pasa su vida tranquila, también, ofreciendo sus servicios de estilista a domicilio por estas épocas de pandemia.

“Acá estoy para lo que necesiten. La gente de por acá siempre me llama para su motilada y, a la vez, una buena cantadita (risas)”.

Le recomendamos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado

Por Daniel González Jaramillo
gente@gente.com.co