Kike, el vecino de Envigado que forma a los mejores barberos de Colombia

Historia del creador de la barbería Celebrity Barber Shop

Kike, el vecino de Envigado que forma a los mejores barberos de Colombia

Es una comunidad de barberos creada por este vecino del barrio El Esmeraldal de Envigado. Él no sabe mucho sobre cortes como sus muchachos, pero sí entendió sobre la misión que tenía sobre estos jóvenes que encontraron su talento y estilo de vida en las barberías de Kike Montoya, nuestro protagonista de hoy.

Kike Montoya. Foto: cortesía

Lea también: El vecino de Envigado que es harlista, estilista y cantante de rancheras

Nació en Miami, pero sus padres son paisas, hecho que le permitió a Kike tener un corazón colombiano y sentirse como tal. Se ha dedicado a emprender y a formar jóvenes en el fútbol, faceta que este vecino desarrolló en su país natal. Sin embargo, dicho emprendedor llegó a Colombia a buscar nuevas oportunidades y demostrar su capacidad de relacionarse y crear proyectos exitosos.

“Para mí, Envigado es como el corazón de lo que soy ahora. Este municipio me dio la oportunidad de crear ideas y generar empleo a través de la barbería, una actividad que no tenía tanta fuerza en Antioquia y Colombia”, comenta Kike. Se le prendió el bombillo, como decimos popularmente. De la mente del vecino surgió una de las empresas más exitosas de Envigado y del país.

Lea además: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado

“Quise que la empresa fuera distinta y con una labor social que hoy en día ha permitido que los muchachos de los diferentes barrios de Envigado y Medellín cumplan su sueño, se formen como excelentes barberos, pero sobre todo como personas”. Y fue así como Kike se ‘craneó’ una academia para barberos, en donde los jóvenes aprenden de este oficio, de presentación personal y valores humanos. Los alumnos también pueden ser los profesores de este lugar.

Dicha academia queda en Envigado, un centro de ideas y formación que transformó estas barberías en un espacio reconocido, incluso por los artistas más famosos del país. “Los muchachos ya pueden motilar a J Balvin, Andrés Cepeda, Pipe Bueno, Rigoberto Urán, David Ospina, entre otros. Además, de hacer sentir a los clientes como verdaderas celebridades. Tal reconocimiento hizo que abriéramos en Bogotá, Cali y pronto en Miami. Además, fuimos los primeros en montar una barbería en una universidad, en este caso en Eafit”, explica Kike.

Le puede interesar: Fer, el irreverente estilista de Envigado

También fueron los primeros en traer barberías a los centros comerciales: Santafé, El Tesoro y Viva Envigado. Además, durante la pandemia, el vecino obsequió bonos para corte al personal médico, en agradecimiento por su labor en esta crisis sanitaria. “Esta es una misión que no quiero dejar nunca. Ha sido un trabajo fuerte, pero con la satisfacción de ver a los muchachos en su cuento y muy felices”.

Su nombre real es Ángel Enrique Montoya, pero nadie lo conoce así. Kike, así de simple, pero con un corazón que motiva a emprender y a seguir adelante a pesa de las dificultades. ¡Qué buen trabajo!

Puede seguir la labor de Kike en la cuenta de Instagram: @celebritybarbershop.

Le recomendamos: Si amas a Envigado únete a este grupo de Facebook

J Balvin.

Andrés Cepeda

Rigoberto Urán.

Pipe Bueno.

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

(Visited 102 times, 4 visits today)