Una vecina de El Poblado es la vocera de los actores en Colombia

Historia de Ana Isabel Castillo, actriz colombiana

Una vecina de El Poblado es la vocera de los actores en Colombia

Como dirían los abuelos: “Esa muchacha es de los Castillo de La Frontera en El Poblado”. Y así es, Ana Isabel Castillo es una vecina que desde muy niña ha mostrado su talento en la actuación. Ha hecho parte de producciones de Estados Unidos y Colombia, incentivando así su amor por el arte y el emprendimiento.

Lea también: A los 40 años este envigadeño encontró su vocación en la actuación

Una ‘tesa’ de la ciencia y las matemáticas, pero no ha sido esa faceta la que más la ha llenado en su vida. “En el colegio (Waldorf Isolda Echavarría, en el municipio de La Estrella) encontré el amor por el teatro. No era mi zona de confort, pero decidí asumir ese reto. Me encantó y quise quedarme a cumplir mi sueño actoral. Hasta el sol de hoy amo la actuación como nada en el mundo”.

Tiene 26 años y en el 2013 quiso enfrentar sus miedos e irse a estudiar a Estados Unidos. Fue en Lindenwood University, ubicada en St. Charles, Misuri, donde comenzó este tema… y en serio. “Les cuento que la universidad queda en medio de la nada, otro temor que se me puso encima. Para acabar de ajustar, la primera vez no pasé”.

Esa situación hizo que Ana Isabel se preocupara más de la cuenta. “Es que no sabía cómo decirle a mi familia, pero aguanté, estudié como nunca sobre los monólogos y me presenté por segunda vez. Ahí sí pasé”. Se considera una “nerda”, motivo que le permitió graduarse en el 2016, en 3 añitos no más.

Lea además: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de El Poblado

“Regresé a Colombia a actuar y a emprender en proyectos que fortalecerían el arte, tanto en Medellín como en Bogotá, ciudad donde también me mantengo. Entre esos proyectos está ‘Solo Casting’, donde por medio de la red social Instagram publico los diferentes castings que se realizan en el país. Ese contenido nunca había sido público y por eso me interesé en ayudar a todos los actores, siendo su vocera e informante”.

Ana Isabel Castillo. Foto: cortesía

Le puede interesar: “No me interesa la fama, solo quiero ser feliz”

En esta plataforma, la vecina ha entrevistado a diferentes actores del país, como Christian Tappan, Julián Román, Fabián Mendoza, entre otros. “Ha sido una experiencia muy bonita, especialmente en medio de esta pandemia que ha golpeado tanto el arte. Fuimos de los primeros en cerrar y apenas aún nos estamos levantando”. Puede seguir este emprendimiento en la cuenta de Instagram: @solocastingcolombia.

Hoy en día, orgullosos sus padres por ver a su hija con este talento y hablando inglés perfecto, digna de estar en películas internacionales. Su mente no se queda quieta y seguirá trabajando en pro de la actuación, del arte y cultura en Colombia y el extranjero. ¡Y tiene con qué!


Le recomendamos: Si amas a El Poblado únete a este grupo de Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

(Visited 47 times, 1 visits today)