Un vecino de Envigado es el pela’o de las hamburguesas

Un vecino de Envigado es el pela’o de las hamburguesas

Este vecino de Envigado es reconocido por las hamburguesas que prepara. Dentro de su carta tiene 22 tipos con diferentes ingredientes de varias partes del mundo.

Como una idea que surgió entre amigos, así es como Gustavo Giraldo, conocido como el pela’o de las hamburguesas, montó su negocio conocido como Burggo.

Aunque este emprendimiento ya lleva 5 años, este vecino ya vendía algunas de sus preparaciones por encargo y eran tan reconocidas por su sabor, que los comentarios de la gente pedían que abriera su negocio.

De interés para usted: Marranitas, aborrajados, pandebonos y otras delicias vallunas hechas en Envigado

“Burggo nació a partir del desparche y la necesidad. Yo soy cocinero de profesión y trabajé 9 años por fuera en cocinas industriales, hoteles, etc, y en 2015 me echaron del trabajo. Un día me puse a hacer unas hamburguesas con unos amigos y así empecé a vender semanalmente hasta que monté mi local”, comentó el vecino.

Sus diferentes tipos de hamburguesas las creó a partir de innovar. “Yo quise coger las preparaciones de hamburguesas de varias regiones o países, tomarme el tiempo de analizar sus ingredientes y comenzar a crearlas”, explicó Giraldo.

Así es como sacó 22 tipos de hamburguesas que rotan por temporadas en el negocio, ubicado en lo que era el garaje de su casa. “Uno viene y prueba sabores diferentes porque la carta rota constantemente”, comentó.

Le sugerimos: Si te gusta conocer noticias sobre Envigado únete a este grupo de Facebook

Hay hamburguesas tradicionales americanas, hay otra con sabores de barbacoa sureña, una inglesa con queso cheddar y roast beef, una italiana con pesto y mermelada de tomate, entre muchas otras variedades.

Para dejar descansar un poco las hamburguesas, en este lugar realizan periódicamente festivales de papas, choripanes, costillas, también con ingredientes de diferentes países del mundo.

Además este vecino que es el encargado de hacer todas las preparaciones de los ingredientes para armar las hamburguesas, también atiende fiestas y eventos sociales con sus almuerzos. “Como también soy cocinero me contratan para cumpleaños, eventos empresariales, entre otros, con el fin de hacer platos diferentes”, aseguró el pela’o de las hamburguesas.

Su proyección a corto plazo es que sus hamburguesas sean las mejores de toda la ciudad, en un negocio considerado para él como “un tesorito que la gente se encuentra donde la comida es rica”. Para conocer más sobre este emprendimiento en Alcalá puede escribir al 320 770 18 88 o seguirlo en Instagram @burggohandmade.

Visite además: Viva una experiencia gastronómica en esta cuadra de Envigado

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: Edwin Bustamante

(Visited 7.761 times, 4 visits today)