Estos vecinos de Belén integran el tributo a Soda Stereo y Caifanes

Estos vecinos de Belén integran el tributo a Soda Stereo y Caifanes

Dos guitarristas de Belén hacen parte de las agrupaciones tributo a Soda Stereo y Caifanes Colombia, quienes realizarán un concierto el 3 de diciembre, en el teatro de la Universidad de Medellín, donde interpretarán los mejores éxitos de estas bandas emblemáticas de rock en español.

Luis Peláez, director y guitarrista del tributo Soda Stereo Colombia y Juan Felipe Piedrahita, guitarrista en la agrupación tributo a Caifanes Colombia tienen en común la pasión por el rock en español y la nostalgia que causa traer en escena a algunas de las bandas más icónicas de Latinoamérica.

Su vida es parecida en cuanto a que desde jóvenes tuvieron su acercamiento con la música y pese a tener otras profesiones, su hobby primó por encima de otros trabajos.

Le sugerimos: La nostalgia de recordar los mejores conciertos en el teatro Carlos Vieco

“A los 12 años comencé a tocar guitarra todo porque en un acto cívico vi a unos estudiantes del grado 11 interpretando One de Metallica y me pareció súper bacano, desde ahí mi pasión por ser baterista”, comentó Juan Felipe.

Y aunque es estadístico matemático, nunca dejó de un lado su arte y con 44 años se dedica a generar un sentimiento de recuerdo entre quienes lo escuchan. “La intención de estos tributos es poder llevarle a la gente el concierto de 1991 donde se presentaron ambas agrupaciones y que es considerado una de las mejores presentaciones de la historia, es algo que ya no veremos y queremos entregar al público esa nostalgia”, explicó Piedrahita.

Pasaron por varias agrupaciones de la ciudad antes de que hicieran parte de estas bandas tributos, incluso cuenta Luis Peláez que tienen proyectos personales con canciones propias con sus bandas La Transversal y Win.

De interés para usted: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

Sin embargo, han sido varios meses de ensayo en donde tienen un repertorio de más de 70 canciones de la banda argentina.

“11 años tiene este tributo a Soda Stereo Colombia, que se conformó por el amor y el respeto a Gustavo Cerati y a la banda más grande del rock en español que ha existido”, comentó Peláez.

Cuentan estos vecinos que es una tarea ardua conmemorar las canciones de estas agrupaciones y que suenen igual.

Visite además: Vecinos de Laureles muestran su talento con Viajeros, Música y Camino

“Tuvimos que estudiar el sonido de ambas bandas, su inspiración, y conseguir el mismo tipo de guitarras para que sea el mismo sonido de las canciones”, aseguró el vecino.

Estos vecinos se han presentado en diferentes ciudades del país, pero cuentan que “nunca se había realizado un concierto tributo, mano a mano entre 2 bandas tan icónicas y esperamos que trascienda a otros países de Sudamérica”, concluyó Luis Peláez.

Lea también: Comandante Cobra: la familia que escogí

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: Julio César Herrera

(Visited 226 times, 1 visits today)