El sueño de Gina es ser una actriz

El sueño de Gina es ser una actriz

Gina Paola Vallejo, vecina de Los Colores, fue la protagonista de la película colombiana Loladrones, que fue dirigida por ‘Papá Giovanny’, actor que trabajó en el exitoso proyecto de Víctor Gaviria, La Vendedora de Rosas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de gina (@gina_lola08)

Hacer una película con actores naturales no es fácil. Las personas piensan que se trata de encender la cámara y grabar las acciones que hacemos a diario, pero están equivocados. Luego de la palabra acción, muchos se quedan mudos, tildados o se les olvida la escena”, así es como esta vecina comienza a explicar su profesión.

Ser actriz natural también es un oficio, dice esta vecina de la comuna 11, “en el cual se debe trabajar y mejorar todos los días. Es la única forma en que se abren las oportunidades”.

De interés para usted: La actriz paisa que recibe elogios por su interpretación de Arelys Henao

Desde que era una niña siempre soñó con ser actriz, su pasión por la interpretación y estar en los escenarios la descubrió desde que estaba en el colegio.

“Debido a mi carisma era la que alzaba la mano en las obras de teatro, en los bailes y en cuanta actividad cultural hicieran en el colegio. No tuve la oportunidad de estar en clases de actuación, pero sabía que tenía talento”.

Esta vecina de 27 años comenzó su experiencia como actriz natural cuando tenía 17, participando como extra en producciones colombianas como Rosario Tijeras y la película En Coma.

Le sugerimos: Mujeres toman la batuta para hacer cine en Medellín

‘Papá Giovanny’, actor natural en la famosa película la Vendedora de Rosas, quiso hacer su propia producción y decidió realizar el largometraje Loladrones y allí participé yo. Es una historia que cuenta el complicado romance de una mujer que huye de la violencia de su barrio, pero sus enredos del pasado no la dejan progresar.

“Yo fui la protagonista de la historia con el papel de Lola. Fue una experiencia maravillosa porque me enseñó mucho a crecer como persona, conocer la vida de estos barrios marginados y entender sus problemáticas te hace reflexionar sobre muchas cosas en tu vida. Desde ahí se dio el impulso de luchar por mi sueño, ganarme un casting donde se había presentado mucha gente fue una señal”, comentó Vallejo.

Además ha salido en varios videoclips de cantantes como Darrell con la canción Dos C y ‘Ronald El Killa’. También fue bailarina durante un tiempo en los espectáculos del cantante ‘Jr. Bombastic’.

Visite además: En Belén se grabó una película de cine

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de gina (@gina_lola08)

Gina Vallejo participará en otro proyecto cinematográfico llamado El Dinero Nunca Duerme que se grabará en Medellín y tendrá como compañeros a actores como Andrés Sandoval.

“En este proyecto nos dieron la oportunidad de estudiar y mejorar nuestras condiciones actorales. Tenemos profesores de Bogotá que han aportado mucho a nuestro aprendizaje. Mi sueño es convertirme en una actriz profesional, que nos reconozcan en diferentes festivales de cine del mundo, sin dejar de lado la realización de cine con actores naturales”, comentó la vecina.

También puede leer: Con Alzados en almas César ganó premios en festivales de cine en Europa

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: Jaime Pérez y cortesía

(Visited 166 times, 1 visits today)