
Un lugar en Laureles para recordar videojuegos clásicos
En Laureles hay un bar-restaurante con diferentes consolas de videojuegos clásicas y maquinitas arcade.
Ver esta publicación en Instagram
¿Quién no pasó horas sentado al frente del televisor disfrutando de su videojuego favorito, cuando era niño, en consolas como el Atari 2600, el Family o el Super Nintendo?
Ahora hay un lugar en la avenida Nutibara donde podrá recordar todas aquellas anécdotas que le dejó pasar las tardes jugando a Mario Bross, Bomberman o gastando la devuelta de los mandados en las peleas de Mortal Kombat o Street fighter.
Así surgió:
Karen Prado y Julián López, una pareja de esposos, vecinos de Belén, que decidieron crear a Game Over, un espacio donde se puede disfrutar de videoconsolas con 30 y 40 años de antigüedad que marcaron la infancia de más de un vecino, mientras se disfruta de una buena comida rápida.
De interés para usted: Los videojuegos están de moda en Belén durante la pandemia
“A mí me han gustado los videojuegos desde siempre, mi mejor regalo y el que más recuerdo fue el Playstation 1 que me trajo el niño Dios en 1996 y la pasión de mi esposa es la gastronomía y comer. De combinar estos 2 gustos surgió la idea de crear este emprendimiento”, comentó López.
En uno de sus viajes este vecino vio en Santiago de Chile un bar con máquinas Arcade, juegos de mesa y billar, ideas que le sirvieron para crear su negocio a partir de la nostalgia que producen los videojuegos y de compartir un rato agradable con los amigos.
Aunque inicialmente estos vecinos establecieron su emprendimiento en Provenza, con la llegada de la pandemia tuvieron que cerrar sus puertas. Sin embargo, decidieron darle una nueva oportunidad a este sueño, esta vez en la comuna 11.
Le sugerimos: La juguetería que transformó la vida de esta familia en El Poblado
“Durante la pandemia vendimos cajitas con dulces tradicionales que comíamos de niños como minisigüí, bolitas de chicle y panelitas, pero no nos fue tan bien porque la gente quería una experiencia completa con los juegos“, comentó Karen Prado.
¿Cómo funciona?
Por $5.000 pesos la hora se puede reservar una hora de juego en cualquier consola. Desde Playstation 5 y una sala de realidad virtual hasta un Atari 2600 pueden disfrutar los vecinos.
“Tenemos consolas para grandes y chicos, desde la más nueva como Playstation 4 y 5 como las más clásicas como las máquinas Arcade, Playstation 1, Nintendo 64, Super Nintendo, Family, Nintendo Wii”, explicaron.
Visite además: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook
Para realizar la reserva puede hacerse por medio de la página web o de las redes sociales del establecimiento. Mientras que para jugar en las Arcade $2 mil pesos se cambian por una moneda especial para jugar por 10 minutos.
De los juegos que más piden los vecinos para jugar es Pacman, Mario Bross, Contra y Mario Kart.
Además hay una particularidad en el lugar y los platos de comida tienen el nombre de personajes de videojuegos y programas animados. “Por ejemplo, unos maicitos que se llaman Gokú, una hamburguesa que se llama Pikachu y el nombre de un coctel es Kratos”.
Para reservar una consola puede escribir al Whatsapp 305 380 53 01 a la página web https://linktr.ee/Gameovermedellin
Lea también: Santiago ilustró algunas de las gafas más famosas del mundo
Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
fotos: Carlos Velásquez