Gabriel Posada, un vecino de Envigado que hace radio desde casa

Gabriel Posada, un vecino de Envigado que hace radio desde casa

Gabriel Posada, un vecino de Envigado que hace radio desde casa

Se le nota ese don de padre de familia, reflejado en el amor que le profesa a su hija Violeta, quien vio la luz de este mundo hace apenas 6 meses y medio. El actual director de ‘Mañanas X’ vive en el barrio El Trianón de Envigado, y desde allí hace magia… hace radio.


Gabriel Posada es un gran conocedor de la música, pasada y moderna. No titubea en decir que el reguetón, por ejemplo, sigue haciendo alarde de su pobreza en letras y que su aporte a la sociedad se limita a un simple entretenimiento.

El ya conocido ‘partner’ de Joaquín Pérez en la emisora La X, otro de los vieja guardia de la radio, nos contó un poco sobre su experiencia de hacer esta magia desde la comodidad de su hogar.

“No ha sido una molestia para mí. Esta metodología se había demorado en implementarse porque soy de los que digo que la radio se puede hacer vía remota, sin necesidad de ir a una cabina”.

Lea también: El domiciliario “más protegido del mundo” está en Envigado

Un hombre digital

Además de ser un gran melómano, es un integrado al mundo digital, hecho que le jugó a su favor en esta época de crisis por el coronavirus (covid-19).

“La radio ha tenido una gran oportunidad de reinventarse y no la ha aprovechado. El mundo digital es ahora la herramienta más importante para sumergirse a nuevas metodologías de trabajo”, expresa Posada.

Nacido en el departamento de Caldas, hoy Gabriel Posada se siente orgulloso de ser un vecino de Envigado, municipio que él considera como un lugar maravilloso para vivir.

“Hermano, Envigado es muy bacano, vivo muy bien acá con mi familia y quiero bastante al municipio. Por ahí hablo a veces con Braulio (alcalde de Envigado) para asesorarlo en cositas, especialmente en redes sociales (risas)”.

Lea además: Cinco jóvenes quieren salvar a los comerciantes a través de una iniciativa

Su voz, la que escuchamos hace 30 años en radio, en sus inicios en Veracruz Estereo, también pasa su esencia a la escritura, otro de los talentos de Gabriel. “Escribo y escribo, ese ha sido una de las pasiones en mi vida. Apenas termino programa en la mañana, baño a mi hija, estoy con mi familia, grabo cuñas publicitarias, doy charlas virtuales… y escribo”.

Además de escucharlo en La X y Cámara FM, también lo vemos los sábados y domingos en el programa ‘Nada que ver’ del canal Telemedellín. “Es curioso porque la gente que nos escucha en radio nos busca en el programa para ver cómo es aquel que escuchan todos los días”.

Amigo, papá, esposo, hijo… y un gran vecino de los envigadeños, que hoy nos muestra sus múltples talentos, para nada obstaculizados en tiempos de cuarentena. Gabriel Posada ¡Al Aire!

Le recomendamos: Esta familia de Envigado le lleva el mercado a sus vecinos hasta la casa

Por Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co