FOTOS: Vecinos recuerdan cómo era El Poblado de antes

Fotos antiguas de El Poblado, Medellín

FOTOS: Vecinos recuerdan cómo era El Poblado de antes

Recordar es vivir y más si se trata de nuestras familias y amigos del barrio que nos vio crecer. En esta ocasión, vecinos de El Poblado muestran su nostalgia con estas imágenes, comentadas también en diferentes grupos de redes sociales. ¿Qué se le viene a la mente al ver estas fotos antiguas?

Foto: Tomada de Facebook

Y es bello encontrarse con este tipo de historias contadas por los propios vecinos, como si estuviéramos en la sala de su casa. Una terapia para desconectarnos un rato de esta crisis causada por el coronavirus (covid-19).

En el grupo de Facebook llamado ‘A mí me tocaron las olimpiadas de El Poblado’, Patricia Echeverri Tobón, residente de la comuna 14 presentó la siguiente foto con este comentario: “Esta era la casa de mi familia Echeverri Tobón. Ahora es Mondongos… cómo extraño tantas cosas buenas de ese Poblado de entonces”.

Calle 10 con carrera 39. Actualmente Mondongos. Década del 70

Lea también: La nostalgia de los envigadeños se refleja en estas fotos antiguas

Y en ese mismo grupo reaparecieron dos vecinas, madre e hija, famosas en El Poblado por su autenticidad en vestuario y maquillaje, conocidas como ‘Las porcelanas’. No pasaban desapercibidas y hoy las recuerdan con esta foto. Aseguran que se llamaban Azucena (hija) y Porcelana.

Foto publicada por Marta Lillyam López

Y la joya consentida del barrio Provenza también ha sido fotografiada en distintas épocas. Vecinos de este sector la consideran como el principal motivo y espacio para reunir a las familias y amigos de la juventud.

Fue construida en el año 1966 y hoy es considerada como uno de los templos más bonitos de la ciudad de Medellín por su arquitectura. En la década de los 80 se realizaban alrededor de la iglesia las llamadas Olimpiadas de El Poblado, organizadas por el padre Hernán Montoya.

Y para el remate, una panorámica donde se aprecia el Éxito de El Poblado en construcción y sus calles vecinas. El lector Rogelio Sánchez compartió esta foto en el grupo mencionado, donde varios comentarios reflejan esa nostalgia de un Poblado que extrañan sus residentes.

“Se ven las dos quebradas, La Presidenta, donde pescábamos sardinas y corronchos, y La Poblada, donde jugábamos caballitos de madera, el gran derby de Manila, histórico”, comenta Rogelio.

Le recomendamos: En la cuarentena con sus hijos siga las recomendaciones de una Mamá con Amor

Por Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co