Por coronavirus, familias en El Poblado también han necesitado ayudas

Por coronavirus, familias en El Poblado también han necesitado ayudas

Por coronavirus, familias en El Poblado también han necesitado ayudas

El Tesoro (sector de La Virgen), La Chacona, El Chispero y Los Sauces son algunos de los barrios en la comuna 14 de Medellín que contrastan con los lujosos sectores de El Poblado.

Familias de estos lugares también han necesitado ayudas de la Alcaldía de Medellín y el Gobierno Nacional por causa del coronavirus (covid-19).

En este caso, la Policía de El Poblado, en cabeza del capitán Ronald Duarte, y la Junta Administradora Local (Jal), cada uno de manera independiente, también se han encargado de llevar estos auxilios a las personas desfavorecidas.

Con mercados y hasta serenatas se ha hecho presencia en dichos sectores de estratos 1, 2 y 3, ubicados en esta comuna.

Lea también: El drama de un vecino de El Poblado varado en Canadá

Además, se viene diseñando un programa de intervención para las personas con necesidad de techo. “Aquellos que vemos en los semáforos, rebuscándose el día a día, comenzamos a censarlos y a identificar cuáles son sus necesidades para apoyarlos bajo la directriz de la Alcaldía de Medellín”, expresa Paola Vargas González, Gerente Territorial Covid – Comuna 14.

Llevan alegría

La policía de El Poblado y la empresa de extranjeros Casacol (inversiones en inmobiliaria y alquileres de apartamentos amoblados) llevaron la llamada ‘Serenata por la vida’ al barrio La Florida, el martes 28 de abril, jornada que también se aprovechó para la entrega de mercados.

Las autoridades destacaron la alegría de estos vecinos en la comuna 14, que se vieron sorprendidos con los cantos de los policías mientras se asomaban por sus ventanas. “La gente es de admirar, muy especiales y unidos entre ellos”, expresa el intendente Jaime Delgado, gestor de Participación Ciudadana de El Poblado.

Se espera que continúen estas jornadas de ayudas para esta población vulnerable, no solamente por parte de las autoridades oficialessino de los residentes de barrios vecinos que también han aportado su granito de arena para que estas personas no pasen más necesidades.

Le recomendamos: La cuarentena, una magnífica oportunidad para disfrutar de la cocina

Por Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co