Estos mochileros están varados en un hostal de Medellín por culpa de la cuarentena

Estos mochileros están varados en un hostal de Medellín por culpa de la cuarentena

La ruta viajera se vio interrumpida para estos 5 mochileros, a quienes los tomó por sorpresa esta crisis en Medellín. Hoy se encuentran aislados en un hostal del barrio Manila, sector de El Poblado. ¿Qué piensan hacer?

Mauro Aroon es un argentino que comenzó su travesía como viajero hace 5 años. Suramérica ha sido el continente que le abrió el panorama a sus objetivos de libertad. Sin embargo, ese deseo de ser libre se le esfumó de un momento a otro por culpa del coronavirus y esta cuarentena obligatoria.

“Nos encontramos en un hostal en Manila, donde ya nos están diciendo que solo nos podrán hospedar hasta los próximos días. No tenemos dinero y no sabemos qué hacer… ya ajustaremos un mes en esta situación”, comenta Mauro.

La economía de estos extranjeros se remite a su condición de mochileros, donde se vive del día a día en una aventura trazada en un mapa.

Lea también: Vecinos de El Poblado denuncian prostitución en plena cuarentena

“No soy de los que carga tarjeta de crédito o tiene a sus papás que le mandan dinero cuando lo pida. El mochilero tiene que salir a guerrearla”.

Arnaldo Sánchez (Venezuela), Mitzy Maya (México), Alexis Insaurralde (Argentina) y William Rodríguez (Venezuela) son los otros extranjeros que acompañan a Mauro en esta preocupación.

“La dueña del hostal nos dice que pronto debemos irnos… y con toda razón, pero no tenemos a donde ir. Ningún hotel u hostal nos va a recibir“, agrega el argentino.

Ellos aseguran que han pedido ayuda a las embajadas de sus respectivos países, pero no han obtenido respuesta alguna. También le han enviado mensajes a Daniel Quintero, alcalde de Medellín, pero que tampoco ha habido pronunciamiento.

Lea además: Estos son los barrios de Envigado con casos de coronavirus

Aseguran que mantienen todos los cuidados preventivos y solo una persona por día sale a comprar lo necesario para su alimentación. “Estamos muy tristes y tenemos mucho miedo ante esta situación. Somos nómadas y el solo hecho de estar encerrados produce mucha incertidumbre”.

Los 5 extranjeros esperan que haya una ayuda económica para su sustento en estos días de crisis y que la cuarentena acabe lo más pronto posible.

Le recomendamos: Alejandro narra territorios, viajes y conquistas en épocas de cuarentena

Por Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co