Hay expectativa entre vecinos por alumbrados navideños en El Poblado

Expectativa por los alumbrados de Navidad 2020 en El Poblado, Medellín

Hay expectativa entre vecinos por alumbrados navideños en El Poblado

No hay mucho movimiento. Apenas se ven algunas estrellas o faroles colgando en ciertos puntos de El Poblado, pero nada concreto.

Desde la llamada ‘Fábrica de sueños’ de EPM se fabricaron los alumbrados navideños para Medellín. Foto: cortesía EPM

Vecinos de la comuna 14 de Medellín se preguntan si este año su zona se destacará por el alumbrado navideño o pasará sin pena ni gloria como consecuencia de la pandemia. Consultamos con EPM, entidad encargada de la instalación de estas luces decembrinas.

Lea también: Avanza el montaje de los alumbrados navideños en Parques del Río

Ya estamos cerquita de diciembre y centros comerciales, tiendas y las residencias comienzan a vestirse de Navidad. Sin embargo, este año hay algunas dudas sobre la instalación del alumbrado en sectores como El Poblado, en su parque principal, la avenida y el Lleras. “Solo he visto unas cuantas estrellas en el Lleras, pero no sé si van a poner más. Siento el ambiente más apagado que de costumbre”, comenta Angela María Restrepo, vecina del barrio Provenza.

Según EPM, entidad encargada de esta instalación, aseguró por medio de un comunicado que “con todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus, EPM inició (en septiembre) el montaje de los alumbrados navideños de Medellín, que este año tendrán como eje central Parques del Río, costado oriental, incluido el cauce del río, donde se instalarán de nuevo figuras monumentales”.

Lea además: Comenzó la instalación de los alumbrados navideños en Envigado

La decoración, detalla la empresa, “también se podrá admirar en el Parque Norte, la avenida La Playa, la carrera 70, la avenida Las Palmas, la vía del Tranvía de Ayacucho, el Pasaje Junín, los principales parques de los barrios de la capital antioqueña (incluyendo el de El Poblado y Lleras) y los corregimientos de Altavista, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Santa Elena y San Sebastián de Palmitas”.

También aseguran que en la “Fábrica de sueños”, como fue bautizado el lugar donde construyen estas luces, “trabajan 167 personas, entre artesanos, soldadores, ingenieros, arquitectos y diseñadores, quienes son los encargados de dar vida a la temática de 2020, que la Empresa revelará en los próximos días”.

Actualmente, la empresa se encuentra en ensayos de los alumbrados, ya vistos en la avenida El Poblado y el parque Lleras. “Pasé por la avenida, a un costado de la Cámara de Comercio, y vi algunas luces ya encendidas. Veremos cómo serán para este año”, comenta Santiago Patiño, vecino de Envigado.

La próxima semana, EPM dará una rueda de prensa informando sobre la temática que tendrá el alumbrado navideño para este diciembre y que esperan darle una grata sorpresa a toda la ciudadanía.

Le recomendamos: La Navidad de la casa de los Vasco, tradición en El Poblado

Alumbrados instalados en el parque Lleras. Foto: Juan Antonio Sánchez

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co