Punky Bambi, un estudio de tatuajes de solo mujeres en Envigado

Estudio de mujeres tatuadoras en Envigado

Punky Bambi, un estudio de tatuajes de solo mujeres en Envigado

Ubicado en La Magnolia de Envigado, Punky Bambi es un estudio de tatuajes liderado por chicas y regentado por Susana Moncada. Conozca de qué se trata.

Le importa: Para hacer tatuajes Sara no utiliza máquina sino aguja

Dicen que es el único en Colombia de solo mujeres, aunque no hay registro de que lo sea. Lo que sí es cierto, es que desde hace 3 años este es un espacio permanente de trabajo para nuevas promesas femeninas del tatuaje.

El colegaje, la empatía y la buena vibra es lo que caracteriza a este grupo de 5 artistas, “por eso cuando la gente vine, no quiere irse o siempre regresa”, cuenta Angelica Aradiam, mientras que Jen Valencia agrega con un par de carcajadas: “Muchos llegan a hacerse un tatuaje pequeño (de 1 o 2 horas), pero se quedan acá todo el día”.

No se pierda: Mario, el tatuador que durante la cuarentena descubrió su talento para retratar mascotas

Lo que dicen no es por presumir, desde afuera se escuchan las risas y los gritos producto del chiste y la complicidad.

“Somos una familia, no solo entre nosotras sino que generamos vínculos con los mismos clientes o clientas. Hablamos, echamos chisme y hasta nos damos consejos“, expresan.

Le interesa: Mónica, la fotógrafa de bodas, embarazos, partos y familias

Cada una tiene un estilo diferente: a Jen le encantan los detalles y las texturas, a Aradiam el color y las sombras, a Sara las líneas y handpoked y Nath las perforaciones.

No se pierda:Su especialidad: escribir historias alrededor del amor

Por otro lado, está Susana, la creadora de Punky Bambi, una artista plástica de 30 años de edad, que hace 7 se dedica al tatuaje realista, aunque los suyos se acercan más a la ilustración.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de T a t u a j e s (@_arcaica_)

“Yo inicié con hombres, en ese momento era raro ver a una mujer tatuando. Ellos fueron mis maestros, pero me independicé porque la mayoría de mis seguidores eran mujeres y se sentían más cómodas de enseñar su cuerpo sin presencia masculina”.

Además: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de T a t u a j e s (@_arcaica_)

El trabajo se le duplicó, así que tuvo que buscar aliadas. “Quería mantener el mismo concepto entonces hice convocatoria de chicas“.

Por el local, que está decorado con toques femeninos e impulsa los productos de algunas emprendedoras locales, han pasado varias tatuadoras.

También: La vecina de Envigado que triunfa en la televisión austriaca

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Susana Moncada (@suxiyaco.tattoo)


“La pregunta de todo el mundo es que si entre mujeres trabajamos bien y la verdad es que es mejor. Acá todas somos iguales, nos pasamos citas, nos cuidamos mutuamente, somos ordenadas y muy delicadas con el trato hacia los demás”.

Pero lo más importante para Susana es que todas las mujeres de su grupo de trabajo son apasionadas por su oficio y tatúan con la intención de ayudar a las personas en sus procesos de sanación o para que se sientan bellas.

Haga clic en las flechas laterales para ver más fotos.

Importante: Si te encanta vivir en Envigado únete a este grupo de Facebook

Fotos Camilo Suárez
Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co