Santiago ilustró algunas de las gafas más famosas del mundo

Estudiante de Medellín ilustró algunas de las gafas más famosas del mundo

Santiago ilustró algunas de las gafas más famosas del mundo

Quién creería que un proyecto de aula se convertiría en una idea de emprendimiento para Santiago Mazo, un vecino de Belén San Bernardo y estudiante de diseño gráfico en la UPB, quien elaboró un libro literario  e ilustrativo donde mostrara algunas de las gafas más emblemáticas usadas por personajes del espectáculo.

Como una actividad académica, este vecino de la comuna 16 de Medellín tuvo que crear un libro que hablara sobre gafas. Un desafío creativo que resultó en la ilustración de las gafas más icónicas del mundo y quienes las usaban. El proyecto gustó tanto que tuvo que imprimir muchas copias para la venta del mismo.

“Fue una investigación  muy compleja para conocer las gafas usadas por personajes relacionados al cine y la música. La idea era resolver las dudas del modelo y el porqué usaron esos anteojos. Fue un trabajo estupendo, me divertí mucho desarrollándolo”, comentó Mazo.

En total fueron 10 personajes ilustrados con sus estilos de gafas originales y diferentes. “Dentro del libro se pueden observar las gafas de Woody Allen, Andy Warhol, John Lennon, Lolita, Miranda Priesly, entre otros. Además, el libro presenta una introducción al estilo de los lentes y muestra el diseño de los anteojos, así como la historia de los personajes”, explicó.

Lea además: Si te encanta vivir en Belén únete a este grupo de Facebook

El libro ha gustado tanto que de inmediato vendió las 12 copias que había realizado en su casa. Por esta razón es que Santiago Mazo no descarta la idea de hacer impresiones litográficas.

“Es un proyecto casero pero muy bien diseñado. La verdad no pensé que tuviera tanta acogida, pero los vecinos están fascinados y me piden que haga más copias“, aseguró el ilustrador.

Aunque se encuentra en el último semestre de su carrera, este vecino ya es todo un artista con el lápiz, el papel y la ilustración digital. “Primero hago un boceto en papel y lápiz, luego paso a lo digital para darle color. Me gusta usar pinceles digitales que tengan texturas, porque nunca se puede perder el detalle del dibujo tradicional”.

De interés para usted: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Belén

A Santiago Mazo le gustaría sacar otros volúmenes que no sean de gafas, sino de vestuario, peinados, tatuajes y otros elementos. Espera que se vuelvan un proyecto de marca propio y que sus libros sean unos referentes coleccionables.

Este vecino es fundador de una agencia de diseño gráfico con una compañera de su carrera. Su idea es hacer crecer su emprendimiento con este tipo de trabajos. Mazo tardó cerca de un mes en desarrollarlo.

Lea también: Camila da pinceladas de superación con sus obras de arte

Fotos: cortesía.
Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co

(Visited 12 times, 1 visits today)