Así es el ‘Plan Cazador’, la estrategia de seguridad que se implementa en El Poblado

Así es el ‘Plan Cazador’, la estrategia de seguridad que se implementa en El Poblado

Cansados, pero más unidos que nunca. Así están vecinos y comerciantes de El Poblado, dispuestos a ayudar a la Policía en las diferentes estrategias que se apliquen para reducir hurtos, fleteo, microtráfico, entre otros fenómenos que acosan a la comuna 14.

Vigilancia privada, comunicación directa con las autoridades a través de grupos de WhatsApp, botones de emergencia y campañas de prevención han sido algunas de las medidas que se han implementado, no solo en la zona rosa sino en distintos barrios residenciales, comerciales y mixtos.

Lea además: Conozca a Yesid Ladino, el nuevo comandante de Policía en El Poblado

“Creo que no podemos recargarle todo a la Policía sin ayuda de nosotros. El solo hecho de denunciar oportunamente ya es una labor efectiva que podemos implementar”, dice Hernán Darío López, vecino del barrio Provenza.

Con la llegada de Yesid Ladino, comandante de Policía de El Poblado, se viene aplicando hace pocos días el llamado ‘Plan Cazador’, una estrategia que espera reducir los hurtos en comercio y residencias. “Tenemos policías en sitios que han padecido la inseguridad. Estos patrulleros están allí, infiltrados y de civil, para que no sean descubiertos, siempre vigilantes y protegiendo a los vecinos y comerciantes”, explica el Comandante.

Le puede interesar: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de El Poblado

“Es lo que hay que hacer. Buscar medidas parea que los ladrones no tengan más opciones que dejar de hacer sus fechorías. El Comandante actual ha tenido esas iniciativas y va directo a los problemas que tanto han perjudicado a El Poblado”, dice Carlos Chaverra, vecino del barrio Manila.

La autoridad resalta que la eficacia del ‘Plan Cazador’ también va de la mano con la comunicación que tiene la Policía con los comerciantes, los mismos que han estado atentos a la protección de la comunidad que los visita. Por ahora, el ‘Plan Cazador’ sigue su curso en medio de la “tormenta”.

Le recomendamos: ¿Contestan en las líneas de cuadrantes de Policía en El Poblado?

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Edwin Bustamante

(Visited 54 times, 1 visits today)