Envigado blinda sus fronteras para evitar nuevos casos de coronavirus

Envigado blinda sus fronteras para evitar nuevos contagios de coronavirus

Envigado blinda sus fronteras para evitar nuevos casos de coronavirus

Con controles en las vías de acceso al municipio, Envigado intenta reducir el número de nuevos contagios de covid-19 en su territorio.

Desde el 13 de abril comenzó el “Plan Fronteras Anticoronavirus”, que consiste en verificar que todas las personas que ingresen al municipio se encuentren dentro de las excepciones del decreto 457 (que reglamentó el aislamiento obligatorio nacional) o que cumplan con el pico y cédula de Envigado, que es diferente al de las poblaciones vecinas.

Queremos evitar la movilidad entre muncipios. De los 27 casos positivos que tenemos, 24 son gracias a contactos por fuera de nuestra ciudad, es decir, personas que han estado en otros municipios, se contagian y luego regresan”, afirmó Braulio Espinosa, alcalde de Envigado.

Los puestos de control se encuentran en la transversal Intermedia, en la avenida Las Vegas (en Jumbo y en la glorieta de Mayorca), en la carrera 43A (en La Frontera y en los límites con Sabaneta), en la Loma de El Escobero y en la calle 37 sur, justo después del puente del Pandequeso.

Lea además: Así es el pico y cédula en Envigado

Es importante recordar que a los ciudadanos que no cumplan con las condiciones anteriormente mencionadas no se les permitirá el ingreso a Envigado.

“Estamos totalmente convencidos que es la mejor medida para estos 15 días: intensificar los controles para evitar que sigan en aumento los contagios en Envigado”, concluyó el mandatario local.

¿Cuántos casos van en Antioquia?
En el departamento (hasta las 8:40 p.m. del 13 de abril) se habían registrado 267 pacientes de coronavirus distribuidos en 24 municipios, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Antioquia.

Le sugerimos: En Envigado adecúan la primera unidad de apoyo para pacientes con coronavirus

Las poblaciones con más casos confirmados son Medellín, con 152; Envigado, con 27; Bello, con 21; Itagüí, con 13; y Rionegro y Sabaneta, cada uno con 10 pacientes.

En el departamento 121 personas, en 17 municipios, han superado la enfermedad. Medellín, con 78; Envigado, con 9; e Itagüí, con 8; son las poblaciones que concentran el mayor número de pacientes recuperados.

Es importante destacar que en Antioquia a 6.074 personas a las que se les ha realizado el examen para saber si tienen covid-19 han sido casos descartadas, es decir, no padecen la enfermedad.

No se pierda: ¿Se están cumpliendo las medidas contra el coronavirus en las unidades?

Hasta el 12 de abril el Laboratorio Departamental de Salud Pública había recibido 5.512 muestras para procesar, de las cuales 260 aún están pendientes por revisar.

Recuerde la importancia de tomar medidas de precaución como el lavado frecuente de manos, evitar salir de su casa y consultar a la línea habilitada por la Secretaría de Salud de Antioquia (#774) o al 123 en caso de alguna duda sobre esta enfermedad.

No lo olvide, algunos de los síntomas de este virus, catalogado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, son fiebre, tos seca y dificultades para respirar.

Siga leyendo: Obras públicas en Envigado, en pausa por el covid-19

Por Redacción Gente
gente@gente.com.co