Suspenden el pico y cédula y el toque de queda en Envigado

Suspenden el pico y cédula y el toque de queda en Envigado

Suspenden el pico y cédula y el toque de queda en Envigado

En Envigado se suspenden las medidas de toque de queda nocturno y pico y cédula, así lo anunció la Alcaldía.


De igual manera, se informó que desde este jueves (4 de febrero) los establecimientos comerciales podrán estar abiertos al público “hasta las 12 de la noche, sin extender los horarios restringidos en las zonas residenciales”.

La Administración Municipal detalló que después del cierre los locales podrán vender sus productos para llevar o a domicilio, hasta el horario habitual de dicho comercio.

Le interesa: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado

Por otro lado, los expendios de licores solo podrán despachar domicilios a puerta cerrada.

Es importante detallar que ayer (miércoles) el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, dejó a discreción de los alcaldes la decisión de tomar las medidas que considerarán más convenientes para sus municipios.

“El pico y cédula es una medida para evitar aglomeraciones, fue valida en su momento, hoy no es razonable. La pérdida del poder adquisitivo, la disminución de las ventas en el comercio en general y el aumento del desempleo nos deben llevar a cambiar la estrategia”, comentó en sus redes sociales el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa.

Lea además: Medellín no tendrá restricciones este fin de semana

En el municipio, de acuerdo con cifras recopiladas por la Gobernación de Antioquia (con fecha de corte del 3 de febrero), se registran 143 casos activos de coronavirus (de los cuales 10 están hospitalizados) y han fallecido 218 personas a causa del covid-19.

Finalmente, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia (con fecha de corte del 3 de febrero), se registra una ocupación del 75,56 % en las UCI de Envigado, es decir, de las 45 camas hay 34 ocupadas.

Le sugerimos: Si te encanta vivir en Envigado únete a este grupo de Facebook

Por Santiago Castro Villada
santiagocv@gente.com.co