Envigado encendería su alumbrado navideño antes de lo previsto

Envigado encendería su alumbrado navideño antes de lo previsto

Envigado encendería su alumbrado navideño antes de lo previsto

Envigado quiere ser el primer municipio de Antioquia en encender su alumbrado navideño. Así lo afirmó el alcalde Braulio Espinosa en el programa institucional Juntos sumamos, que se emitió en vivo en la mañana de ayer (3 de noviembre).

“Es muy triste todo lo que hemos pasado este año, pero mal haríamos en dejar a Envigado a oscuras en una Navidad, yo no lo permitiría y el Concejo tampoco. Todos queremos ese bombillo encendido, una luz de esperanza que nos ilumine el camino para salir de todas las dificultades de este 2020”, argumentó el mandatario.

Así las cosas, Espinosa informó que “estamos haciendo un cálculo, que esperamos cumplir, para encender el alumbrado el viernes 13 de noviembre. Sería histórico que en pandemia encendamos la Navidad antes que los demás municipios de Antioquia”.

Lea además: Avanza el montaje de los alumbrados navideños en Parques del Río

El alcalde detalló que planean encender las tradicionales luces navideñas en 2 etapas. En la primera, que comenzaría el 13 de noviembre, se iluminaría el parque principal, el recién renovado pasaje del Ley, la Calle de la Buena Mesa y otros puntos del municipio que el mandatario prefirió no revelar.

“Queremos iluminar el parque y el pasaje desde esa fecha para decirle al país que aquí hay envigadeños pujantes, con positivismo. Esta pandemia no nos va acabar“, añadió. La segunda etapa comenzaría una semana después, es decir, el 20 de noviembre.

Hace un mes comenzó el montaje


Es importante recordar que desde el 9 de octubre comenzó la instalación de las decoraciones decembrinas en los principales parques y vías del municipio.

Le sugerimos: Así quedó el renovado pasaje del Ley

Además de los espacios anteriormente mencionados, también se iluminarán el nuevo parque de El Dorado, la carrera 42, el puente Fundadores, el parque cultural Débora Arango, entre otros lugares.

La temática de este año será ‘Deseos del Corazón: Santa y su fábrica de Amor y Amistad’. Soldados cascanueces, juguetes gigantes, árboles de Navidad, entre otras figuras, estarán acompañadas por mensajes luminosos que llevarán paz y tranquilidad a los envigadeños.

Desde hace 6 años, 23 mujeres, madres cabeza de hogar, son las encargadas de la decoración del mobiliario; mientras que 18 hombres llevan a cabo la soldadura y la pintura de los armazones.

Siga leyendo: Así se iluminó Envigado en la Navidad del año pasado

Por Santiago Castro Villada
santiagocv@gente.com.co