La virtualidad le cambió la vida a este emprendedor de Envigado

Entrenador físico de Envigado ofrece clases virtuales

La virtualidad le cambió la vida a este emprendedor de Envigado

Es profesional en educación física, deporte y recreación. Vecino del municipio de Envigado y un emprendedor desde hace 21 años. Hoy, y gracias a la pandemia, Alejandro Gómez, de 45 años de edad, transformó su visión de vida hacia la virtualidad, método que hoy usa para recrear y entrenar a niños y adultos a través de la plataforma Zoom.

Alejandro Gómez cambió el chip y ahora brinda sus servicios de recreación de manera virtual. Fotos: cortesía

Alejandro se convirtió en uno de los profesionales más queridos en sectores como Envigado y El Poblado, donde su trabajo ha tenido gran acogida, gracias a su estilo. “Comencé en el año 99 yendo a las unidades residenciales para entrenar a diferentes personas de todo público. Mi método fue creciendo y la vida me metió por este camino. Actualmente, y por el tema de la pandemia, me tocó transformar mi empresa (Acti-Vida) en el campo virtual. Hoy brindamos el servicio de recreación y deporte por la plataforma Zoom, también gracias a la Corporación Interactuar, la cual me brindó asesoría para este nuevo reto”, explica el vecino.

Le sugerimos: Fer, el irreverente estilista de Envigado

Y es precisamente esta transformación la que le hizo entender a Alejandro que el tema digital también era una oportunidad para su crecimiento como profesional. “Ha gustado mucho porque logramos optimizar más el tiempo de la gente. Es decir, personas que no tienen un horario flexible en sus trabajos ven con facilidad este método virtual para su entrenamiento y recreación para sus hijos”.

Los niños son ese público que más ha solicitado su talento. “Hacemos retos y juegos en reencuentros virtuales con los amigos del colegio, cumpleaños u otro tipo de fiestas. Esto ha sido un ‘parche’ porque los niños terminan sudando (risas) y queman energías con estos retos. Por ejemplo, uno de los retos consiste en que en 2 o 3 minutos los niños tienen que traer cualquier objeto de sus casas y lo muestran en cámara. Los padres también han participado y ha sido muy satisfactorio para ellos”, relata Alejandro.

Lea también: Prográmese con las clases virtuales del Inder de Envigado

Uno de los objetivos de este emprendedor y su proyecto es trabajar sobre las habilidades motrices, especialmente en edades tempranas. “Estos niños están muy encerrados y es importante que desarrollen sus habilidades y quemen más energías. Esta ha sido una opción muy favorable para ellos y sus papás”. Y en caso de volver a una “normalidad”, Alejandro ya tiene claro que no dejará a un lado su trabajo digital.

“Esta pandemia, para mí, no ha sido una tragedia, al contrario, se volvió un aprendizaje para hacer crecer mi empresa, en la cual tengo profesionales como médicos deportólogos, recreacionistas y rehabilitadores físicos. Digamos que el solo hecho de aprender me incentivó a seguir con más fuerza”.

Y como dice este vecino, “así estemos apretados económicamente, la vida ya es cuestión de solidaridad y de valorar lo que tenemos”. Usted también puede seguir a este emprendedor en su cuenta de Instagram: @actividadeporteyrecreacion, un mensaje de positivismo en medio de la crisis.

Le recomendamos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado

Personas de todas las edades se conectan para recibir sus clases de recreación y deporte.

Por Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co