Vecinos de La Castellana piden retirar unas vallas que generan peligro

En La Castellana piden retirar unas vallas que generan peligro

Vecinos de La Castellana piden retirar unas vallas que generan peligro

Varios pasacalles que fueron ubicados para informar los cambios de sentido temporales que tenían la carrera 81 A y la calle 34 no han sido removidos, pese a que estas vías regresaron a su funcionalidad de doble sentido. Los habitantes de La Castellana (Medellín) piden que los retiren porque generan peligro y confusión para quienes transitan la zona.

Por obras en los paraderos de Metroplús de la avenida 80, el plan de movilidad para no congestionar esta vía arteria, cambió temporalmente el sentido de la carrera 81 entre las calles 33A y 34, haciendo que solo tuviera un sentido (norte – sur), mientras que la calle 34, entre la av. 80 y carrera 81 quedara (oriente – occidente).

Estos cambios se efectuaron desde diciembre del 2019 hasta mayo de 2020. Sin embargo, aún no han quitado las vallas de la Alcaldía, a pesar de que las vías regresaron a su normalidad (doble sentido), lo que genera confusión y peligro para los residentes de este barrio ubicado al occidente de Medellín.

Según Carlos Vásquez, habitante de La Castellana, “estos pasacallesse encuentran en un estado deplorable, además de afear nuestro entorno, hay confusión de los conductores, sobre todo en la carrera 81. Las personas piensan que es un solo carril y van por la mitad de la vía, mientras que los vecinos saben que ya hay paso por ambos sentidos, generando la posibilidad de choques y riñas al manejar”.

Lea además: ¿Cuándo estarán listos los 27 paraderos del metroplús en la 80?

Por su parte, Luz María Aguirre, denunció que una de las vallas estaba enrollada entre los cables de la luz de la calle 34. “Con estos ventarronesesa pancarta se enredo más entre los cables y puede generar un daño en la energía, llevan más de 3 meses que no sirven de nada y no las han retirado, hemos llamado al tránsito pero no nos han prestado mucha atención, necesitamos ayuda”, añadió la vecina.

Gente consultó con la Secretaría de Movilidad de Medellín para averiguar sobre el estado de las vallas y cuándo serían retiradas.

Desde el despacho explicaron que “fue un proyecto de la Alcaldía de Medellín que se ejecutó a través de la empresa Metroplús. Ellos son los que tienen que retirar los pasacalles informativos, los contactamos y nos informaron que a partir del sábado 5 de septiembre comenzarán el retiro de las 4 vallas”.

Le sugerimos: La envidiable naturaleza que rodea una unidad en La Castellana

Por Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co